Saltar al contenido

Un pescasub se defiende del mortal ataque de un tiburón con su fusil

10 enero 2017
Ataque Tiburón Sarda 1

El tiburón sarda aparece de las profundidades en un ataque brutal, inesperado y casi letal.

Un australiano de 35 años, aficionado a la pesca submarina vivió hace pocos días, seguro, uno de los episodios más escalofriantes de toda su vida al ser atacado por un tiburón sarda mientras estaba sumergido en las aguas de la costa norte de Queensland (Australia).

Kerry Daniel, en su perfil de Facebook se define como «un apasionado de la pesca submarina que trata de promover y educar a las personas sobre el deporte y el medio ambiente marino». Además, añade que cree que «se tiene que tomar de la naturaleza sólo aquello que se necesita pero al mismo tiempo tener una gran dosis de diversión mientras lo hace», refiriendose a la captura de animales marinos a través de la pesca submarina.

Puede interesarte: Un hombre, un pez león y un héroe. Increíble vídeo

Debido a que este pescasub australiano estaba grabando su inmersión en aguas de Queensland podemos ver las impresionantes imágenes del antes, durante y después de un ataque que nos demuestra la rápidez y premeditación del Carcharhinus leucascuando cuando se abalanzó sobre Kerry Daniel, que pudo librarse de una muerte casi segura al introducir su fusil de pesca submarina en las fauces del escualo.

[bctt tweet=»Un aficionado a la pesca submarina es atacado por un tiburón que se traga el fusil #buceo» username=»NauticalNewsTdy»]

El tiburón sarda, que suele confundirse con el tibrurón toro (al que no tiene nada que ver) debido a que en inglés se le denomina “Bull Shark”, es un escualo que después del tiburón blanco es el que más ataques genera sobre el ser humano, sobretodo porque caza en lugares donde las personas suelen nadar.

Sus ataques son fortuitos pero existen dos causas que los convierten en potencialmente peligrosos. La primera es que en épocas de apareamiento el macho de esta especie de escualo tienen uno de los niveles de testosterona más altos de los animales lo que lo vuelve extremadamente territorial.

Te puede interesar: Tiburon Blanco se cuela en una jaula con un buceador dentro

La segunda causa es que el tiburón sarda tiene la capacidad de nadar en aguas dulces, siendo divisados en los estuarios de los ríos, incluso en rio adentro, en el Amazonas. Si a esto le sumas que sus zonas preferidas de caza son las aguas poco profundas, tienes los ingredientes idóneos para que un encuentro con el humano sea más probable.

Pero en este caso en particular, el comportamiento de este animal marino en Australia es brutal, no dejando duda que el ataque no es provocado y que la agresividad del escualo es absoluta con este pescasub.

En esta ocasión el escualo se ha llevado la peor parte de este enfrentamiento y entristecen las imágenes pero parece claro que el fusil submarino y la suerte salvaron la vida a este pescasub.

Os dejamos con la secuencia de imágenes del ataque del tiburón sarda a Kerry Daniel, aficionado a la pesca submarina.

Ataque Tiburón Sarda 1
El tiburón asciende del lecho marino a toda velocidad
Ataque Tiburón Sarda 1
La punta del fusil de pesca submarina llega a tocar la nariz del tiburón sin repeler el ataque
Ataque Tiburón Sarda 1
En el ataque el fusil de pesca submarina es literalmente tragado por el escualo
Ataque Tiburón Sarda 1
El tiburón sarda muerde el fusil
Ataque Tiburón Sarda 1
Debido a que el tiburón rompe el elástico percutor del arpón del fusil el pescasub no llega a disparar su arma
Ataque Tiburón Sarda 1
El pescasub se aferra a su fusil para evitar ser mordido por el tiburón
Ataque Tiburón Sarda 1
La segundos se vuelven muy largos y en el ataque de este tiburón sarda
Ataque Tiburón Sarda 1
Por un instante parece que el tiburón quiere desistir del ataque e huir
Ataque Tiburón Sarda 1
El tiburón insiste en su ataque y finalmente el pescasub abandona su arma huyendo dejando al escualo malherido