Mini Transat 2015

Mini Transat 2015 Isla de Guadalupe 2

La  MINI TRANSAT 2015 es una de las regatas en la modalidad de “Solitario” por excelencia dentro del circuito internacional. De hecho, y como su propio nombre indica, el hecho de ser una competición transatlántica, hace que sea especialmente interesante en todos los sentidos. No solo por la duración de la misma sino por la dureza de la prueba.

De hecho, a día de hoy, de entre todos los participantes que se van a enfrentar a este conjunto de regatas, no son pocos, de hecho se puede decir que en porcentaje superan el 75%, los que durante todo el año se preparan para esta prueba tan crucial para ellos y que tanto prestigio aporta a la quien la gana.

Prólogo de la Mini Transat 2015

¿Cuándo y dónde se celebra la MINI TRANSAT 2015?

El pistoletazo de salida de la MINI TRANSAT 2015 de este año tendrá lugar el día 19 de septiembre, siempre y cuando la meteorología lo permita, desde el puerto de Douarnenez situado, como los expertos en la materia saben, en la Bretaña Francesa. Un punto de partida que tendrá un destino muy especial que no es otro que la isla de Guadalupe situada en pleno Caribe. Una travesía larga y dura como ella misma pero bella y atractiva al mismo tiempo.

Mini Transat 2015 Isla de Guadalupe 1

Participantes en esta edición de 2015

A día de hoy, y a pesar de que siempre puede haber sorpresas de última hora tanto dentro del apartado de altas como dentro del apartado de baja, lo que podemos decir es que en septiembre tomarán la salida 82 “ministas”, este es el apelativo que tienen los participantes de esta gran prueba. Unos participantes entre los que podemos encontrar personas de hasta 13 nacionalidades diferentes lo que da buena cuenta de la importancia y de la relevancia que tiene esta prueba dentro del circuito internacional.

Además, entre estos 82 valientes, se pueden encontrar algunos de los que ya tomaron parte en la salida en la edición anterior, los cuales, quieren mejorar el papel que hicieron. Tal es el caso de algunos nombres importantes como puede ser el caso de Michele Zambelli, Romain Mouchel o Lodovic Méchin.  Incluso la MINI TRANSAT 2015 va a poder contar con los ganadores de la edición del año 2011 que no son otros que los jefes del Maximum.

Asimismo, destaca, como no podía ser de otro modo, la presencia de un buen número de españoles, los cuales, debido a los miles de kilómetros de mar que hay en la península ibérica, son unos fijos dentro de este tipo de competiciones en las que, año tras año, no solo van mostrando su mejoría sino también la gran preparación que tienen.

Entre ellos se puede destacar algunos nombres particulares como por ejemplo Fidel Turienzo, Nacho Postigo o Carlos Lizancos, los cuales, tomarán la salida en las distintas clases que tiene esta competición. Unos españoles que, según afirman ellos mismos, se han preparado a conciencia tanto en aguas nacional como en aguas internacionales, mentalmente y físicamente, para la dureza de la MINI TRANSAT 2015. Una preparación que también ha tenido lugar dentro de la embarcación ya que, como no podía ser de otro modo, la tecnología va a jugar también un papel muy importante.

MiniTransat 2015 3

¿Qué se van a encontrar durante las regatas?

Pues antes de nada, y casi a modo de resumen, hay que decir, que se van a encontrar con unos días en los que lo imprevisible será el factor dominante. De hecho, al ser unas regatas que van más allá del charco, en ningún caso se va a poder asegurar que el tiempo respete las condiciones de juego por lo que lo mismo se puede esperar una jornada soleada en la que los patrones tengan poco trabajo a nivel físico y se puedan centrar en la velocidad de su embarcación, mientras que otras jornadas tendrán que luchar con el fuerte oleaje y las tormentas para mantener, simplemente, su barco en pie. Una prueba cuyo final se desconoce y que deparará muchas sorpresas.

Vídeo sobre la Mini Transat 2015

Más artículos de la Mini Transat 2015 que te pueden interés.

Mini Transat 2015. Frédéric Denis gana en “Proto” con un barco del 2011

Una Mini Transat con muchos sobresaltos para los regatistas oceánicos

Salida de la segunda etapa de la Mini Transat Islas de Guadalupe

Resultados de la primera etapa de la Mini Transat 2015

Mini Transat 2015. Paso por Cabo Finisterre

– La proeza de participar en la Mini Transat 2015

Mini Transat 2015. La mayor representación española de la historia

Mini Transat 2015. ¿Mejorarán los españoles los resultado de la edición 2013?

Salida de la Mini Transat Islas de Guadalupe 2015

Interesante paso por Finisterre de la Mini Transat Islas de Guadalupe

Francia copa los podios de Series y Protos en la primera etapa de la Mini Transat

 Infografía

Minitransat infografia

¿Quieres publicar esta infografía en tu web? (copia el código de abajo):