Saltar al contenido

Semana Santa negra en cuanto a ataques de tiburón

19 abril 2017
ataques de tiburón

Durante estas vacaciones de Semana Santa se han sucedido los ataques de tiburón.

El tiempo libre y las buenas temperaturas, han hecho que durante estos días festivos muchas personas se lanzaran al mar, lo que ha provocado un aumentos de ataques de tiburón sobre todo a surfistas.

Las zona de más riesgo son Australia y Hawaii en donde existe una mayor dedicación a este deporte y también una mayor población de tiburones.

Joven de 17 años muere en Australia

Han aparecido muchas noticias relacionadas con ataques de tiburón como la que protagoniza esta joven australiana de 17 años que perdió la vida en Wylie Bay en Esperance, Australia, mientras practicaba surf con su padre y su hermana.

La surfista de 17 años murió después de ser atacado por un tiburón cerca de la localidad australiana de Esperance el lunes y ha sido identificado como Laeticia Brouwer.

ataques de tiburón
Fuente: news.com.au

La adolescente se encontraba practicando surf  junto con su hermana y su padre y eran de la ciudad de Singleton, al sur de Perth.

Se encontraba a cierta distancia de su padre, cuando escuchó un grito de su hija a nadó hasta ella para sacarla del agua.

Una vez en la playa los servicios médicos se pusieron a trabajar pero la amputación de la pierna le había hecho perder mucha sangre, así que murió poco después de llegar al hospital.

[bctt tweet=»Semana Santa sangrienta en cuanto a ataques de tiburón #sharkattack #surf #tiburones» username=»NauticalNewsTdy»]

Turista francés atacado en las playas de Hawaii

En Hawaii, un surfista francés sufrió también un ataque de tiburón y como resultado, la amputación parcial de la pierna por debajo de la rodilla.

El francés parece que ha tomado el ataque con filosofía y ya está haciendo planes para competir un día en los Juegos Paralímpicos. 

ataques de tiburón
Fuente: Instagram

Mac Pigott estaba en una playa de Kauai cuando el tiburón tigre le atacó.

Los bañistas que se encontraban en la playa, ayudaron a sacar al surfista del agua, incluso usaron una correa como torniquete hasta que llegaron los paramédicos.

Aunque hay que fomentar el respeto a estos animales, hay que tener en cuenta que tratamos con una especie salvaje que puede atacar si se siente amenazada.

Te puede interesar: Vídeo de como utilizan a un tiburón para abrir una lata de cerveza