Saltar al contenido

35 America’s Cup

35 america's cup 2

Mencionar la America´s Cup (Copa América) es hablar de, aunque pueda parecer mentira, del trofeo deportivo más antiguo del mundo. Y es que, esta competición de Vela, la cual, como ahora veremos, está rodeada de prestigio y glamour, está considerada como la tercera en repercusión a nivel mundial solo por detrás de eventos tan importante como los Juegos Olímpicos y el Mundial de fútbol.

Y todo ello porque, allá por el año 1851, y debido a la gran exposición que tuvo lugar en Londres, se celebró una regata en homenaje. Pues bien, tales fueron las personalidades las que acudieron a la cita y tal fue el volumen de dinero y de negocio que se movió en aquellos días que nadie dudó que aquello sería una buena ocasión para reunir a lo más granado de la sociedad.

35 america's cup 1

¿Cuales son las claves en la America´s Cup?

La verdad es que ya desde la propia estructura de la 35 America´s Cup, uno se da cuenta de lo especial que puede llegar a ser este acontecimiento para todos los que decidan participar. Más que nada porque, en un primer momento, la regata se divide en dos partes bien diferenciadas. Una parte en la que se decide quién se gana el derecho a tratar de revalidar el título y, por otro, para dilucidar quién es merecedor de luchar por su conquista como aspirante. A partir de ahí, y con los dos equipos ya formados, es cuando se puede decir que da comienzo la Copa América de Vela.

La modernización de un mito

Sin embargo, y a pesar de que como se puede apreciar la 35 america’s cup es una competición con mucha tradición y que podría parecer a todas luces como inmovilista, hay que dejar bien claro que se ha modernizado bastante de un tiempo a esta parte. De hecho, solo hay que echar un vistazo a las implicaciones actuales para darse cuenta de ello. No en vano, desde hace ya 32 años, la firma Louis Vuitton se ha unido a esta competición al punto no solo de darle cierta repercusión entre algunos círculos que antes no la tenía sino también hasta el punto de que no son pocas las personas las que ya denominan a esta America´s Cup como Copa Louis Vuitton.

35 america's cup 4

Una manera más de refrendar lo que hemos visto al inicio de estas líneas que no es otra cosa que la de lograr un impacto muy profundo entre aquellos grupos de personas que están capacitadas para mover unas cantidades de dinero más que interesantes. Es más, no sería nada descabellado asegurar que la 35 america’s cup está exclusivamente reservado a las clases más alta de la sociedad.

La presencia del país del sol naciente

A todo esto, y como presencia destacada en esta 35 America´s Cup, tenemos la vuelta del país del sol naciente. Y es que, a pesar de la gran cantidad de años que lleva sin tomar partido de este gran evento, actualmente Masayoshi Son pretende ser uno de los protagonistas. El japonés, que va a competir bajo la compañía SoftBank quiere que su país, tras muchos años de ausencia de la mayor regata de la historia, vuelva a ser alguien importante.

35 america's cup 3

No obstante, y con el objetivo de abordar todas las aristas que tiene la 35 America´s Cup, la participación de Son se puede ver como un signo más de que el prestigio a nivel competitivo ha descendido bastante. No porque no haya gente preparada sino porque entre ellos se entremezclan personalidades de la alta sociedad, o simples ricos, que tienen como sueño codearse en alta mar con los que realmente aman este deporte. Porque, por si no lo sabías, el japonés está considerado por Bloomberg como el hombre más rico de Japón aunque, la verdad sea dicha, su riqueza, en más de una ocasión, ha sido asociada a actividades poco claras.

De todos modos, sea como fuere, lo cierto es que todo está dispuesto para que el Sol, la gente famosa y los poderosos, hagan acto de presencia en una acontecimiento que siempre da que hablar.

Vídeo sobre la 35 America´s Cup

Otros artículos de la 35 America´s Cup que te pueden interesar

35 America´s Cup en Bermudas

La America´s Cup World Series 2015 en Portsmouth para Sir Ben Ainslie

Ben Ainslie desafía la 35 America´s Cup

El Artemis Racing renueva a sus figuras de cara a la 35 America´s Cup

34 America´s Cup. El resumen

BMW se une a la America´s Cup

El Ben Ainslie Racing (BAR) gana la America´s Cup World Series de Portsmouth

Todos a por la revancha en la America´s Cup World Series de Gotheborg

Emirates Team New Zealand gana la America´s Cup World Series en Suecia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad y aviso legal *

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)


  • Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.
  • Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.
  • Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com
  • Procedencia: El propio interesado
  • Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE