Saltar al contenido

La broma del tiburón en un acuario que da infartos

7 noviembre 2017

Cuidado con los tiburones en los museos

Cuando visitamos un museo normalmente es para disfrutar y aprender cosas nuevas, pero parece ser que también quieren que recordemos la visita que hicimos aquel día tan maravilloso en el Museo Internacional del Espía de Chicago.

Con reminiscencia esas películas de villanos donde los tiburones tienen su parte de protagonismo y que sin duda provocan esa tensión inequívoca en el espectador. Al museo se le ocurrió añadir un letrero enorme sobre un acuario simulado dónde se pueden observar los movimientos del temido gran tiburón blanco que decía… «Toca bajo tu propio riesgo».

acuarios con tiburones

Evidentemente, a todo ser humano basta con decirle que no debe de tocar algo, para que la curiosidad se incremente exponencialmente y sin querer, practiquemos el arte de manosear a todo aquello que en teoría no deberíamos tocar, aún sabiendo que seguro que vamos a desencadenar una «mini catástrofe».

Cuando los visitantes del museo se acercan al supuesto acuario, se observa un movimiento de un tiburón que ofrece diferentes pasadas casuales. Al tocar la pantalla táctil, se desencadena la furia del tiburón como si quisiera salir del acuario y comernos, creando y causando unas grietas en el cristal de la pantalla digital. Un segundo basta para que la animación imprevisible sorprenda al visitante de forma contundente, toma susto!

Estas pequeñas «gamberradas» que desde luego recordarán los visitantes del museo no son nuevas, y posiblemente tampoco serán la últimas, pero su efectividad indudable está comprobada y aún más con nuevas tecnologías que realzan la realidad de las imágenes sumando un ambiente y una escena perfecta. Así que cuidado cuándo tenemos una señalización de…NO TOCAR!

no tocar un acuario

Si quieres aprender más del mundo de los tiburones, pero esta vez de los verdaderos, tenemos una sección dedicada en exclusiva a los tiburones dónde podréis comprobar que su violencia, es más provocada por la mano del hombre que por otras circunstancias.

Si te ha gustado el artículo, comparte!