Saltar al contenido

Regatas de veleros para empresas

regatas de veleros para empresas

Las regatas de veleros para empresas, a día de hoy, son un evento que está en pleno auge. Una actividad que, como ahora veremos un poco más en detalle, puede cumplir con hasta tres funciones bien diferenciadas dependiendo del ámbito en el que se lleve a cabo. Y todo ello, dentro de la vorágine de los deportes náuticos para empresas que estamos viviendo.

Los diferentes propósitos de las regatas de veleros para empresas

regatas de veleros para empresas

Los tres objetivos que pueden llegar a cubrir este tipo de competiciones, aunque esto sería mucho decir, son, por un lado, el de fomentar la capacidades de grupo de un determinado equipo, por otro, el de poder estar en un ambiente muy concreto y poder realizar negociaciones de lo más variopintas y, por último, el de a través de las distintas regatas poder ganar en notoriedad y reputación.

Los deportes náuticos como medio para fomentar la actividad de grupo

En primer lugar, seguramente nos llevásemos las manos a la cabeza si fuéramos conscientes de la cantidad de empresas que organizan este tipo de eventos. Unos eventos en los que un número determinado de miembros de una compañía, se reúnen para llevar a cabo una competición náutica. Una competición que está en todo momento controlada por la empresa organizadora y en la que pueden participar miembros de un mismo departamento si se busca la cohesión de un equipo o varios departamentos, ayudando a la comunicación y trabajo en equipo entre ellas.

Unas horas en el agua, en las que los miembros de los diferentes equipos deben sacar toda su capacidad de trabajar en equipo para subsanar no solo los posibles errores a la hora de navegar sino para sobreponerse a los imprevistos que se pueden producir. Una manera, en definitiva de valorar el trabajo del compañero y no hacer prevalecer la persona frente al grupo.

Presstour - 13

Las regatas de vela como lugar de encuentro de empresas

Sin embargo, también hay que reconocer que el ambiente que te puede dar las regatas de veleros para empresas, es un ambiente selecto. Y lo es ya que en dichos acontecimientos suelen asistir los altos directivos de algunas de las marcas y firmas más prestigiosas del planeta. Un lugar idóneo a todas luces para poder, no solo comenzar relaciones comerciales interesantes, sino para afianzar las ya existentes.

Un lugar, una ocasión en la que se pueden cerrar, y de hecho se cierran, nuevos tratos, participaciones y sinergías en las que ambas partes salgan ganando. De hecho, no son pocos los proyectos que se crean en este tipo de eventos. Una manera de aprovechar la presencia de personajes importante del sector de la empresa que está también muy de moda en la actualidad.

Publicidad y expansión de marca. La última tendencia en las regatas corporativas

regatas de veleros para empresas

No obstante, y una vez que hemos visto quizá los dos aspectos más conocidos de este tipo de reuniones náuticas en torno al mundo de la empresa, también hay que decir que existen competiciones reales en las que un título, o al menos la satisfacción de ganar está en juego.

Unas competiciones en las que las embarcaciones, bien es cierto, llevan por denominación el nombre de la empresa que hace de patrocinador pero que está comandado, al fin y al cabo, en esta ocasión sí, por profesionales de este deporte. En consecuencia, como hemos avanzado ya, se trata de una competición real.

Una competición en la que hay ganadores y perdedores y que sirve para que las marcas que toman partido ganen visibilidad de cara al exterior. Una visibilidad que, seguramente de otro modo, les costaría mucho más dinero y no tendrían como público objetivo a un sector tan concretos porque, seamos honestos, a este tipo de lugares, suelen acudir gente de los estratos más altos de la sociedad, los cuales, pueden realizar grandes desembolsos, y quién sabe si incluso inversiones, en estas empresas que participan en este tipo de regatas para empresas. Una ocasión, como las anteriores, de tener presencia mediática y social, lo cual, también está, a día de hoy, muy en boga.

Vídeo sobre regatas de empresa

Otros artículos sobre regatas de veleros para empresas que te pueden interesar.

Regata de veleros para empresas en Lanzarote

Eventos e Incentivos náuticos. Regatas de veleros en Valencia

Regatas de veleros y otros incentivos náuticos en Barcelona

Eventos náuticos en Hondarribia y el País Vasco

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad y aviso legal *

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)


  • Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.
  • Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.
  • Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com
  • Procedencia: El propio interesado
  • Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE