Saltar al contenido

El ciclón Debbie arrastra a un tiburón a 10 kilómetros de la costa

30 marzo 2017

Un tiburón toro, arrastrado por Debbie, aún se encontraba con vida tras ser descubierto.

¿Alguna vez habéis visto o conocéis la película “Sharknado”? En pocas palabras el título ya lo dice todo, trata sobre un tornado que esparce tiburones por la ciudad estadounidense de Los Angeles. Pues la película se ha hecho realidad en el estado australiano de Queensland, donde tras sufrir los estragos del ciclón Debbie se han encontrado con un tiburón en plena calle.

Conforme se acercaba Debbie las autoridades australianas dieron la orden de evacuación a miles de personas en varias zonas de la costa del noreste por el riesgo de inundaciones tras el paso del ciclón. Con la llegada del ciclón, con vientos de más de 185 kilómetros por hora, las inundaciones no se hicieron esperar; y como en todas estas situaciones hubo quien hizo oídos sordos a las advertencias e incluso disfrutaron de la inundación practicando el deporte australiano más famoso, el surf. Sin embargo, lo último que se esperaron los habitantes de Burdekin Shire fue encontrarse con un tiburón toro en medio de un camino.

Quizás de interese:El Tiburón Tigre. Conoce a este impresionante animal

El tiburón toro, considerada una de las especies más peligrosas, medía entorno a metro y medio y apareció en medio de un camino fangoso a 10 kilómetros de la costa. Rápidamente lo trasladaron al río Burdekin pero ya era demasiado tarde para el escualo, el cual falleció antes de llegar al mar.

[bctt tweet=»Un tiburón acaba a 10 kilómetros de la costa por culpa del ciclón Debbie. #CiclónDebbie» username=»NauticalNewsTdy»]

Obviamente el tiburón no llegó por aire, sino que se cree que, con la subida del nivel del mar por culpa de las bajas presiones del ciclón, o se equivocó de camino o fue arrastrado por la corriente.

Los servicios de emergencia australianos aprovecharon para tuitear la noticia y recordar a la ciudadanía que el agua en inundaciones arrastra multitud de cosas y que no es seguro aventurarse a pie en zonas inundadas.

Por suerte la muerte de este tiburón toro es la única perdida que ha dejado el ciclón Debbie por su paso por Australia, puesto que no ha habido pérdidas humanas.