Saltar al contenido

¿Cómo afecta la caza de tiburones al cambio climático?

3 mayo 2017
Caza de tiburones

Estudios aseguran que la caza de tiburones altera el clima de manera drástica

Recientemente, la Universidad de Bournemouth ha elaborado un informe que alerta de las graves consecuencias que tiene la caza de tiburones en cuanto al cambio climático se refiere.

[bctt tweet=»¿Realmente la caza de #tiburones afecta al camio climático?» username=»NauticalNewsTdy»]

Y es que, como ahora veremos un poco más en detalle, la excesiva pesca y lo que se conoce como aleteo, que no es otra cosa que el hecho de cortar la aleta a los escualos, podría estar afectando ya a día de hoy al clima que tenemos en nuestro planeta.

La importancia de proteger a los tiburones

Si bien es cierto que en este portal web, en más de una ocasión, nos hemos hecho eco de la importancia que tiene preservar el ecosistema que forman los tiburones, todo esto se ve refrendado con la publicación comentada, la cual, se puede consultar en Ecological Informatics.

Cazar tiburones
Fuente. Sostenibilidad.com

Esto se debe a que la caza de tiburones, o lo que es lo mismo una especie que está entre los depredadores superiores, podría alterar el resto de la fauna. Esto se debe a que habrá algunas especies que al no ser devoradas por estos tiburones tendrán una presencia excesiva lo que llevará a una descompensación total.

Esto, que puede parecer que no afecte directamente al clima, afecta y mucho. Un exceso de población, según este estudio, puede alterar otras especies, como el caso de las plantas marinas y, con el paso del tiempo, ir modificando las temperaturas de ciertas zonas muy concretas de los océanos. Y si entramos en el tema de la temperatura, ya sabemos que la temperatura, cualquier tipo de variación sostenida en el tiempo, afecta de manera directa al clima. Una vez más, como se ha podido demostrar, la acción del hombre no pasa desapercibida bajo ningún punto de vista.