Saltar al contenido

Increíble video de un buceador ayudando a tiburón con un cuchillo clavado

10 marzo 2017
Buceador

Este tiburón tuvo la gran suerte de topar con el buceador amigo.

Todo ocurrió hace poco más de una semana mientras este buceador amigo y sus compañeros de inmersion estaban en aguas de las Islas Caiman.

Las islas Caiman se encuentran a 150 millas náuticas de Cuba y Jamaica, en plenas aguas del mar Caribe, estando totalmente prohibida la pesca de tiburones desde hace dos años para detener la masacre que están viviendo estos animales marinos en aguas de medio mundo.

Buceador
©Youtube

Durante la inmersión, este buceador se topó con este ejemplar de tiburón, al parecer un tiburón nodriza, que estaba dando vueltas sobre el lecho marino, como para captar la atención de los buceadores. En ese momento se dieron cuenta que algún desalmado había intentado asesinar al tiburón clavándole un cuchillo de grandes dimensiones en la cabeza, fracasando por suerte en su tentativa pero dejando clavado el cuchillo en el cuerpo de este precioso animal marino.

Las imágenes del momento en que el buceador logra liberar al tiburón del cuchillo que tenía clavado en la cabeza son realmente tiernas e impactantes, al mismo tiempo. El tiburón se mantiene prácticamente inmovil en apoyado sobre la arena del fondo marino como si supiera que su inmovilidad en esos momentos fuera imprescindible para que su amigo el buceador le ayudara a librarse del cuchillo clavado en su cabeza, que actuó de manera cuidadosa y casi maternal.

[bctt tweet=»Increíble video de un buceador ayudando a tiburón con un cuchillo clavado. #Tiburón #buceo» username=»NauticalNewsTdy»]

Por fortuna para el tiburón, al parecer la herida causada por el cuchillo no ha sido muy profunda, aunque resulta muy llamativa, confundiéndose de lejos con un espiráculo. Esperemos que el tiburón, después de la actuacion del buceador, logre recuperarse totalmente y vivir en las Islas Caiman sin volver a encontrarse con un tuercebotas del calibre del pocasluces que le calvó el cuchillo en la cabeza.

Te puede interesar: Orinar en el agua es bueno para los océanos

Como en tierra, en el mar también nos encontramos con los dos extremos del ser humano. Por un lado a los desalmados, malagente que no respetan nada y otros que aman y disfrutan de este mundo, como este buceador que ayudó a este tiburón de un futuro incierto.