Saltar al contenido

Intenta traficar con cocaina dentro de una botella de buceo y lo pillan

5 marzo 2017

La botella de buceo viajaba como equipaje dentro de una maleta.

Un hombre de 69 años de edad ha sido detenido en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas tras intentar introducir en España tres kilos, seicientos veinte gramos de cocaina en el interior de una botella de buceo.

Es de todos sabido que los narcotraficantes tiene un ingenio muy desarrollado pero cuando se junta con pobres personas desesperadas que ve como única salida a un problema económico el lanzarse como mulas al tráfico de drogas, lo que se encuentras las autoridades de cualquier país es en muchos casos rocambolesco.

En este caso, el hombre viajaba de Ecuador a España, llevando en su maleta un equipo completo de submarinismo, botella incluida. Ante la actitud sospechosa del este hombre de nacionalidad peruana, la Policía Nacional decidió registrar el equipaje, encontrando en el interior de su maleta principal un equipamiento completo para la práctica de actividades subacuáticas. Máscaras de buceo, aletas de buceo, trajes de neopreno e incluso un cinturón con plomos, junto con la botella para la práctica de actividades subacuáticas.

Botella de buceo
©Policía Nacional

Lo raro es que no llevaba ningún ordenador de buceo o el jacket, que yendo tan preparado, lo suyo hubiera sido llevártelo todo…

Después de escanear todo el equipo se dieron cuenta que la botella, los agentes intuyeron el doble fondo de la misma, requiriendo la presencia de los bomberos para abrir la botella de submarinismo, encontrando un doble fondo que estaba relleno de una sustancia blanca perfectamente empaquetada en ocho cilindros alargados. Tras la realización del test de drogas, determinaron que esa sustancia blanca se trataba de cocaina.

[bctt tweet=»Intentan traficar con cocaina dentro de una botella de buceo y los pillan #subacuaticas» username=»NauticalNewsTdy»]

A partir de ese momento este pasajero peruano de 69 años de edad quedó detenido y acusado de un delito contra la salud pública y ya se encuentra a la espera de su declaración ante el juez y posterior juicio.

Lo más habitual si te vas a un viaje de buceo es que no te lleves, salvo circunstancias especiales, tu botella de buceo y mucho menos, lastrar tu maleta con el cinturón de plomos. Una situación que ha hecho que esta mula haya visto truncado su objetivo en el aeropuerto de Madrid, uno de los considerados más activos respecto al tráfico de estupefacientes en Europa.