Saltar al contenido

Las 10 mejores máscaras de buceo del 2017. Actualización con precios

4 octubre 2016

Las mascaras de buceo y las mejores gafas de bucear

Una pieza indispensable en nuestro equipo de buceo. En este artículo te damos las claves para elegir la más adecuada y cuales son las 10 mejores máscaras de buceo del 2017. En esta actualización, podrás ver los precios enlazados en cada máscara y donde poder comprarlas. Además, analizamos las características de las gafas de bucear y las claves para mejorar nuestro material de inmersión.

Aspectos a considerar a la hora de comprar la mejor máscara de buceo:

Antes de comprar gafas de buceo profesionales o la mejor máscara de snorkel qué queremos para nuestro equipo, deberemos de repasar una serie de características y tenerlas en cuenta antes de gastarnos el dinero para poder adquirir material con coherencia… ¿Cuáles son los puntos a tener en cuenta al comprar la mejor mascara de buceo?

mejores gafas de bucear
Vía Snorkelybuceo

En el gráfico anterior hemos visto todas las partes, ahora toca desgranar cuáles nos aportarán mejores o peores ventajas en nuestro equipo para bucear.

Angulo de la lente

Las máscaras de buceo con un poco de ángulo tienen dos ventajas. En primer lugar, se reduce el volumen interno de la máscara, y en segundo lugar, y más importante aún, aumenta el campo de visión inferior. Es decir, es más fácil mirar hacia abajo así que unas buenas lentes de buceo es el primer punto clave para tener una adecuada visión.

Lente simple o doble lente

Todas las gafas de buceo tienen uno de estos tipos de lente. Las máscaras con un solo objetivo parecen más abiertas, ya que no tienen ningún marco a través del puente de la nariz. Sin embargo, su inconveniente es que no pueden ser reemplazadas por lentes graduadas, mientras que las de doble lente pueden serlo fácilmente.

Las máscaras de doble lente normalmente cuentan con un cristal en cada ventana que proporciona una sensación de campo más abierto y brillante.

La falda de la máscara

Parece algo simple, pero en realidad es muy importante, ya que tiene que proporcionar un buen cierre sin permitir entrada de aire o agua. La mayoría de los fabricantes utilizan silicona de alta calidad, pues se ha demostrado que es el mejor material por su comodidad y sellado. Los mejores modelos del mercado también vienen con otra falda secundaria que aumenta la superficie, capaz de sellar y reducir la posibilidad de fugas.

El marco de la máscara

La mayoría de máscaras de buceo vienen con un marco en el que todos los demás componentes (lente, falda, correas y hebillas) están unidos, haciendo que sean fáciles de desmontar para su limpieza, reparación o cambio de lentes. Pero también hay máscaras de buceo sin marco en el mercado, en el que el faldón de silicona se moldea alrededor de los otros componentes para mantenerlos juntos. Estas máscaras son más delgadas y pueden caber en un bolsillo, en cambio no es posible su reparación o instalación de lentes prescritas.

La correa y hebilla

Cada persona es diferente, así que las máscaras – gafas vienen con una correa de silicona que mantiene la falda cerca de la piel. Para ajustarla, es necesario un buen sistema de hebilla. Hay diferentes tipos, pero los últimos modelos han movido el punto de unión de la hebilla fuera del marco incorporándolo a la falda. Al hacer esto, el sellado de la falda es mejor.

Como cuidar nuestra máscara de buceo

Después de cada uso, las gafas para bucear siempre se debe enjuagar con agua dulce. Se ha demostrado que el agua caliente funciona mejor para disolver cualquier partícula de sal de nuestro equipo. Una vez lavada, dejar el tiempo suficiente para que se seque completamente antes de guardarla, siempre en un lugar seco y protegido de la luz directa del sol

Las 10 mejores máscaras de buceo por comparación

Ya que hemos repasado todos los puntos necesarios y materiales a tener en cuenta. Vamos a ver las diferentes ofertas del mercado donde la relación calidad y precio van unidos a la hora de comprar un buen material de buceo:

mascaras-de-buceo

La Scubapro Synergy Twin Trufit, desarrollada no sólo para adaptarse a cualquier forma de cara, sino que también incorpora una rigidez única que permite un sellado perfecto y gran comodidad. Su falda tiene dos espesores diferentes de silicona de alta calidad, asegurando un confort total. Una gran máscara para bucear que proporciona un gran rendimiento y comodidad al mismo tiempo.

máscaras-de-buceo-2

La Cressi Nano. Utiliza un extremadamente bajo volumen interno y su forma aerodinámica reduce la resistencia y mejora su eficiencia.

El puente a través de la nariz se ha adelgazado y fortalecido para eliminar el incómodo contacto entre el armazón de la máscara y la cara.

La forma de lágrima inversa de su lente y la cercanía de los ojos, ofrecen un extenso campo de visión con poca o ninguna visibilidad del propio marco.

máscaras-de-buceo-3

La Riffe Mantis LV. Fabricada para adaptarse a todo tipo de caras anchas. Con una película protectora de rayos UV, su lente de cristal templado con diseño asimétrico ofrece al buceador una vista excelente en todos los ángulos.

En este nuevo diseño se incluyen los canales de drenaje para la evacuación de agua por debajo del ojo.

Una lente de buceo muy popular entre los buceadores más experimentados.

máscaras-de-buceo-4

La Atomic Aquatics Venom. Otra de las mejores gafas de buceo es la fabricada con video Schott Superwite alemán que permite una mayor penetración de luz. Viene con un diseño panorámico ultra ancho en su lente, de lágrima inversa, y hebillas integradas giratorias muy fáciles de ajustar. La estructura interna de refuerzo se moldea por debajo de la falda de caucho de silicona.

Es una máscara ideal para aquellos que buscan componentes de alta calidad y rendimiento.

máscaras-de-buceo-5

La Mares X-VU LiquidSkin es la primera lente de Mares que utiliza completamente la tecnología LiquidSkin tras el modelo X-visión.

Más allá de la comodidad natural proporcionada por la falda LiquidSkin, una parte adicional de silicona suave se ha inyectado en el área de la nariz para que actúe como un parachoques anti-golpes.

Los modelos Mares LiquidSkin son muy recomendados por profesionales del buceo, respecto a rendimiento y comodidad.

máscaras-de-buceo-6

Al igual que otras de la misma marca, la Scubapro Spectra Trufit usa la nueva falda Trufit fabricada a partir de dos espesores diferentes de la misma alta calidad de silicona en una falda, asegurando una total comodidad y una sofisticada simplicidad.

Esta máscara de doble lente cuenta con un bajo volumen, aunque está diseñada para una máxima visibilidad. Ofrece un ajuste cómodo para una gran variedad de caras.

máscaras-de-buceo-7

La Aqua Lung Impression utiliza la tecnología Micromask donde la lente, la falda y el marco se moldean juntos en una sola vez, al contrario de otras lentes para bucear donde se encajan las piezas. Esto permite que la lente se acerque a la cara maximizando el campo de visión.

Con la avanzada tecnología Fit (AFT) que utiliza bandas de diferentes texturas alrededor del borde de la falda, para un sellado superior.

máscaras-de-buceo-8

La Mares Star LiquidSkin es el modelo más compacto de la serie LiquidSkin.

Su geometría ha sido optimizada para reducir significativamente la distancia entre la lente y los ojos. Esto permite una mejor visión y percepción de la distancia.

Es una máscara de buceo ligera y pequeña en volumen, que tiene una falda con un doble borde calado para un sellado mejorado. Sus lentes son de vidrio templado y sus hebillas permiten un rápido ajuste.

máscaras-de-buceo-9

La Cressi Big Eyes Evolution está fabricada en High Seal, un nuevo material que ofrece un confort extraordinario.

Los vidrios inclinados en forma de gota inversa son bastante pequeños y se acercan a los ojos tanto como es posible, por lo que la visibilidad de la matriz se aumenta un 25%.

La banda de sujeción utiliza un sistema exclusivo de doble inyección de un elastómero sobre un elemento rígido y permite que las hebillas se amarren a un elemento elástico indestructible que se inclina en un plano vertical, pudiendo ser completamente dobladas en una curva de 180º.

máscaras-de-buceo-10

La Octomask incorpora un sistema de montaje para la cámara GoPro, ofreciendo a los buceadores el modo perfecto de grabar vídeos mientras se bucea, manteniendo las manos libres.

Funciona con todos los modelos de GoPro. La máscara en sí cuenta con lentes de seguridad y un diseño de bajo volumen que ayuda a mantener la máscara cerca de la cara para una gran visibilidad, mientras que la suave silicona de su falda asegura un buen sellado.

Estas son las mejores 10 mejores máscaras de buceo, pero si te interesa innovar, no te pierdas la 180 AAK, diseñada para una visión más amplia… Además hacemos un repaso amplio a las 10 mejores aletas de buceo del mercado para que tengas un equipo profesional de inmersión al completo.