Saltar al contenido

Los 10 mejores trajes de buceo de 2016. Características y precios

10 noviembre 2016

Los trajes de buceo nos mantienen calientes bajo el agua, nos protegen del sol, de cortes, raspaduras y picaduras, así que elegir uno de buena calidad, es invertir en comodidad y seguridad durante el buceo.

Para elegir los mejores trajes de buceo, tendremos que encontrar el que nos mantenga calientes y pueda aguantar durante años nuestras aventuras submarinas. Hay un montón de modelos y estilos, por lo que habrá que prestar atención en como elegir el más adecuado para nosotros. Ya indicamos anteriormente como elegir las mejores aletas de buceo, las mejores máscaras de buceo y hablamos sobre los 12 mejores ordenadores de buceo, así que pasemos ahora a indicar varias pautas sobre como elegir el mejor traje de buceo que se adapte a nuestras necesidades.

Aspectos a considerar para encontrar los mejores trajes de buceo

Espesor

Los trajes de buceo vienen en diferentes espesores, así que aquí hay algunas líneas de guía para ayudar a decidir que grosor necesitamos.

2 mm: por encima 29 ° C

3 mm: 21 – 28ºC

5 mm: 16 – 20ºC

7 mm: 10 – 20ºC

Si tenemos problemas en decidir pues buceamos en aguas tanto tropicales como muy frías, sería conveniente disponer de dos trajes diferentes, ya que comprar uno de 5 mm y equiparnos de chaleco con capucha y guantes para agua fría, no es la mejor opción.

Estilo

Los trajes de neopreno vienen en tres estilos diferentes, cortos, completos y farmer john.

El traje corto, normalmente tiene mangas cortas y se corta justo por encima de la rodilla. Estos trajes de buceo son muy cómodos y fáciles de poner.

Un traje de neopreno completo añade un poco más de calor y ayuda a proteger brazos y piernas.

Un farmer john es un traje de dos piezas. Una pieza sería el conjunto de piernas largas con una parte superior sin mangas, y la segunda pieza es una chaqueta. Esta es una gran opción para aguas muy frías, ya que doblan el aislamiento en el núcleo. Los free divers aman particularmente este estilo, ya que tienen movilidad añadida en los hombros.

Material

Los trajes de buceo vienen en uno de estos tres tipos de material: neopreno de células abiertas, neopreno de células cerradas y lycra.

El neopreno de célula cerrada es el más común. Es rígido y tiene una sensación de goma. Es más económico y dura más que el de células abiertas, aunque tiene algunas desventajas, pues es más difícil de poner y quitar, y no aísla tan bien como el neopreno de células abiertas.

La mejor opción sería un traje de neopreno de células abiertas. Son más suaves y más flexibles que los trajes de células cerradas. Estas características permiten que se moldeen con el cuerpo del buceador, proporcionando también un aislamiento más eficiente y una sensación más agradable contra la piel al ofrecer un excelente rango de movimiento. Las desventajas de este tipo de trajes es que son más caros y más susceptibles a los daños.

Los trajes de lycra ofrecen una capa delgada de protección y son ideales para el buceo en aguas muy cálidas, donde ni siquiera se necesita utilizar traje de neopreno para mantenerse caliente. Aunque no proporcionan aislamiento alguno, protegen del sol, las medusas, los corales afilados y las rocas.

Específicos de buceo

Mientras que cualquier tipo de traje de neopreno puede mantenernos caliente bajo el agua, puede que no sea el más adecuado para el buceo. Los trajes de buceo específicos están diseñados para comprimir en profundidad y además tienen en cuenta la flotabilidad.

Tamaño

Los tamaños varían dependiendo del fabricante, así que hay que comprobarlo siempre antes de comprar.

Elegir el tamaño correcto es extremadamente importante para que resulte cómodo y cálido bajo el agua. Demasiado grande y el agua podía salir, demasiado pequeño y será imposible de poner.

Un traje de buceo debe ajustarse cómodamente, así que si nos encontramos en la frontera entre dos tamaños, será conveniente elegir siempre el más pequeño.

Los 10 mejores trajes de buceo del 2016

 

trajes de buceo scubapro-everflex

EXTRA CONFORTABLE. EL traje de neopreno Scubapro Everflex está diseñado para moverse naturalmente con nuestro cuerpo, lo que le proporciona un alto nivel de comodidad, estiramiento y flexibilidad.

Una gran característica de este traje es la cremallera trasera diagonal que va desde la cadera izquierda hasta el hombro derecho, que resulta mucho más cómoda que la cremallera tradicional que sigue a la columna vertebral, pues permite ponerlo y quitarlo más facilmente.

Si estamos buscando un gran ajuste, este modelo sería una buena elección.

Precio: Amazon

trajes de buceo xcel

GRAN DURACION. El Xcel Termoflex es un traje semi-seco que está fabricado para durar. Este traje está hecho de neopreno de nylon II de alta calidad resistente a la compresión y todas las costuras tienen un pegado cuádruple con puntos de cosido ciegos.

Su cremallera trasera S-Lock premium mantiene el agua fuera más que las convencionales.

Las muñecas del Xcel Termoflex no tienen costuras y su sellado especial dry-lock ayuda a que penetre menos agua y mantiene el calor.

Precio: Amazon

 

trajes de buceo neosport

CALIDAD Y VALOR. El traje de buceo NeoSport Premium es cálido, cómodo y duradero.

Proporciona un equilibrio versátil entre el calor y la movilidad para su uso en aguas cálidas y frías. Cuenta con un collar ajustable y rodilleras flexibles.

Si buscamos un traje de neopreno cómodo que cumpla con su misión, este es una buena opción.

Precio: Amazon

 

 

 

 

trajes de buceo

CALIDAD Y BUEN PRECIO. El Henderson Thermoprene es uno de los trajes de buceo más vendidos. Está fabricado con neopreno de nylon II de alta calidad que tiene un estiramiento del 75% más que el neopreno estándar.

Entre traje es fantástico para los buceadores con presupuesto limitado que no quieren sacrificar la calidad de los materiales, el diseño y la fabricación.

Precio: Amazon

trajes de buceo mares-flexa

ATENCION A LOS DETALLES. El traje de buceo Mares Flexa es de neopreno de alta calidad con muchísima atención al detalle.

Este traje incorporó diferentes espesores de neopreno para distintas áreas del cuerpo. Su diseño ayuda a ser más flexible y eficiente cuando se trata de mantenernos calientes y cómodos bajo el agua.

Viene con un forro interno de felpa térmico muy suave, liso y duradero. Es un sólido traje de buceo muy apreciado entre buceadores.

Precio: Amazon

trajes de buceo bare

NO MAS RABIETAS NI RESOPLIDOS. El Bare Velocity es un traje de neopreno completo diseñado para encajar muy bien. Su diseño ergonómico ofrece un ajuste, sensación, comodidad y rendimiento excepcionales.

Tiene resistentes cremalleras de espalda y tobillo, con un lazo en la base para que ayuda a ponérselo y quitárselo fácilmente.

Este traje es muy apreciado por submarinistas porque es cálido, cómodo, de secado rápido, duradero y muy fácil de poner y quitar.

Precio: Amazon

trajes de buceo hollis

CALIENTE INCLUSO EN AGUAS FRIAS. El Hollis Neo Tek es un traje semi seco diseñado para mantenernos calientes durante inmersiones en aguas frías.

Fabricado en un neopreno de 8/7/6 mm. resistente a la compresión y un forro interior LavaSkin exclusivo de Hollis. Tiene una cremallera horizontal delantera para ponerlo y quitarlo fácilmente y una barrera contra el flujo de agua.

El Neo Tek está equipado con dos grandes bolsillos en los muslos muy útiles para llevar accesorios.

Precio: Amazon

trajes de buceo aqualung

HECHO A MEDIDA. El Aqualung Hidro flex jumpsuit está fabricado en neopreno AquaFlex que se estira tres veces más que el neopreno estándar.

Esto hace que el traje sea fácil de poner y quitar, y se ajusta muy bien a la forma del cuerpo.

Una gran ventaja para este tipo de neopreno es que Aqua Lung ha sido capaz de eliminar la necesidad de cremalleras en muñecas o tobillos, ya que el diseño de este traje nos mantiene más calientes que otros modelos con cremalleras que inevitablemente conducen a la pérdida de calor.

Precio: Amazon

trajes de buceo cressi-playa

IDEAL PARA BUCEO TROPICAL. El Cressi Playa es un traje corto de 2,5 mm. que proporciona excelente calidez.

Tiene un ajuste anatómico, por lo que es fácil y cómodo para nadar. El traje tiene sellos de neopreno ultra-spam de alto estiramiento en piernas y brazos.

Esta opción es ideal para nuestras vacaciones de buceo tropical y como capa de un traje más grueso.

Precio: Amazon

trajes de buceo Fourth

ESTUPENDO. El Fourth Element Proteus es un traje de buceo duradero y versátil.

Este traje está fabricado para durar debido a sus parches Dura Wear en caderas y hombros, que protegen del desgaste de los cinturones de peso y jackets.

Tienen neopreno superstrech en brazos y piernas para procurar una mayor movilidad. Su durabilidad y la atención al detalle, hacen del Proteus uno de los mejores trajes para bucear.

Precio: Amazon

Tal vez te interese saber como elegir la mejor cámara de fotografía subacuática