Saltar al contenido

Madeira, el jardin del Atlantico

8 septiembre 2019

Madeira, la isla donde mejor se unen la naturaleza y las actividades subacuáticas.

¿Quieres vivir una de las mejores experiencias de buceo? Seas o no  un experto en el deporte te proponemos una escapada a la Isla de Madeira, tan bella como desconocida, es un paraíso al alcance de todos.

El bosque húmedo de Madeira y Garajau

La isla de Madeira es una de las islas volcánicas más verdes del mundo, por lo cual su bosque húmedo subtropical es Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO. En esta interesante isla podemos encontrar lugares únicos como la Reserva Natural do Garajau, que es una referencia a escala mundial, por ser una reserva marina, cuyo objetivo principal es la protección de un área privilegiada del litoral Madeirense que funciona como una especie de vivero, contribuyendo así a la conservación de la fauna por la protección de sus crías y juveniles. Debido a su localización geográfica, la riqueza biológica y la extraordinaria claridad de sus aguas (buena visibilidad de 8 a 12 m, y en algunos sitios de hasta 20 m), Madeira ofrece condiciones únicas e ideales para los amantes del buceo.

¿Cuándo es el mejor momento para ir a Madeira?

El clima subtropical de Madeira la convierte en un destino perfecto en cualquier época del año, pero la temporada ideal para visitar la isla es de abril a octubre, especialmente para las actividades al aire libre y en especial los deportes de agua, ya que es el momento en que la temperatura del agua es más cálida. La temperatura promedio en Madeira es de unos 25 °C (nunca menos de 10°C en invierno y siempre se mantiene por debajo de los 30°C en verano), mientras que la temperatura del agua oscila aproximadamente entre 17 y 22°C.

©Marina de Funchal

¿Qué actividades brinda la isla de Madeira?

La isla de Madeira es un lugar estupendo para combinar buceo con excursionismo por el interior de la isla, debido a su maravillosa diversidad biológica y paisajística.

Para los aficionados a las actividades subacuáticas, Porto Santo tiene 9 Km de playa para realizar inmersiones y disfrutar del paisaje marino con pecios y navíos hundidos. Te sentirás como todo un arqueólogo submarino.

Pero si no deseas sumergirte en el azul, lo mejor es apuntarse a uno de los minicruceros que salen cada día desde el Puerto Deportivo de Funchal hacia la costa sur de la isla donde el avistamiento de delfines y cetáceos de manera ecosostenible es uno de sus grandes atractivos.

Otra opción es visitar las Ilhas Desertas, un pequeño archipiélago que está protegido como Reserva Natural porque es uno de los últimos refugios de la foca monje (Monachus monachus).

¿Qué esperas? Anímate a pasar unas vacaciones diferentes, divertidas y emocionantes en Madeira, el jardín del Atlántico.