Saltar al contenido

El chaleco salvavidas más pequeño del mundo

21 febrero 2018
el mejor chaleco salvavidas

El mini chaleco salvavidas

Vida solo tenemos una, y los navegantes sabemos que a lo largo de nuestra trayectoria marítima más de un susto nos vamos a llevar. Entre los futuros problemas que nos encontraremos, el más destacado – a mí entender – será cuando necesitemos un chaleco salvavidas de forma repentina.

Sabemos que son obligatorios llevarlos siempre en perfectas condiciones en todo equipamiento de barco, pero… ¿Cuántas veces reparas en verificar si lo tienes en perfectas condiciones? o sí es cómodo, o sí el tipo de chaleco que tienes cumplen la normativa, o sí está indicado para personas que saben nadar o que no. Al final, son cuestiones que aunque parezca que no tengan importancia, en situaciones de riesgo pueden diferenciar la vida o la muerte.

Aunque ya estuvimos hablando del salvavidas más cómodo que podemos comprar, ahora nos toca ver un proyecto realmente interesante.

salvavidas pequeños para nadar

La tecnología está aportando nuevos sistemas de protección en el campo de la seguridad para aquellos que disfrutamos del mar, y en este caso nos ha sorprendido un chaleco salvavidas que reúne una serie de características que los salvavidas estándar de toda la vida literalmente no tienen.

Estamos hablando del Ploota. Un chaleco salvavidas que según sus creadores es el más pequeño del mundo y además, el más eficaz. A tomar nota!

mejor salvavidas para el mar

El dispositivo de seguridad para el mar está coloca alrededor del cuello controlado por un sensor y se disparará cuando entra en contacto con el agua que le permitirá mantener la cabeza a flote, pero también se puede disparar manualmente usando un gatillo físico en el lado izquierdo, dándote a ti mismo un botón de emergencia cuando te des cuenta de que la situación está empezando a descontrolarse. Es compacto, innovador y reutilizable!

«No importa cuán bueno sea un nadador, siempre hay cosas que pueden salir mal en el agua. Desde las olas hasta los calambres y la fatiga, hay situaciones en las que es posible que su capacidad de natación no sea capaz de salvar su vida. Ahí es donde entra Ploota.»

equipamiento seguridad salvavidas para el mar

A diferencia de la mayoría de los chalecos salvavidas que te mantienen a flote todo el tiempo, el Ploota se puede usar también bajo el agua. Significa que puedes ir a nadar, hacer snorkeling o bucear en un mar profundo con él puesto y activarlo sólo cuando necesitas subir a la superficie.

seguridad buceadores

Por las características evidentes del chaleco nos ahorraremos bastante espacio o simplemente podremos incluir más chalecos en nuestro barco con el mismo espacio. Es compacto y su diminuto factor de forma permite una mayor movilidad que esos abultados chalecos con correa en el pecho.

El sistema que accionan los inflables de forma inmediata – qué son dos bolsas que se abrirán encima del hombro – es gracias a unos cartuchos recargables de CO2 situados en la parte delantera del cuello.

El equipo dispone de tres tamaños variables y es reutilizable ya que las bolsas pueden ser fácilmente enrolladas de nuevo en la caja y los cartuchos de CO2 reemplazados.

Si quieres conocer más sobre Ploota, la web oficial desde AQUI. Y mira el proyecto interesante de la Cruz Roja sobre la mochila salvavidas para los niños.

Si te ha gustado el artículo, puntúa y comparte!