¡Espectacular traslado de una plataforma desde China hasta el mar del norte!

Espectaculares imágenes que dejan patentes las habilidades de las personas que tomaron parte en el traslado

0
76

¿Cómo se puede acometer el traslado de una plataforma de semejantes dimensiones?

Antes de nada hay que decir que lo que se quería realizar era el traslado de una plataforma petrolífera que tenía por nombre Hope número 6 desde Shengsi, población ubicada en la provincia china de Zhejiang, hasta el Reino Unido, concretamente en el Mar del Norte. Dos puntos alejados entre sí miles de kilómetros y que solo la mejor ingeniería del mundo va a ser capaz de salvar.

Disfruta de las impactantes imágenes del traslado de una plataformas petrolífera desde China al… Clic para tuitear

Para llevar a cabo semejante transporte, se optó por hacer uso del buque semi-sumergible Xinguanghua. Un buque que ya se pudo ver funcionar el año pasado y que tiene unas dimensiones sencillamente colosales, las cuales, le permite poder transportar, aparentemente sin esfuerzo alguna, esta estructura petrolífera.

traslado de una plataforma petrolífera
Fuente: Notengotele.com

Sin embargo, hay un dato muy curioso que no es otro que el tiempo que se va a tardar en completar este particular viaje. Este no ha hecho más que empezar. De hecho, hasta que el traslado de la plataforma petrolífera llegue hasta su destino en el Mar del Norte, tendrán que pasar todavía cuatro largos meses. Más de un centenar de días en los que los cuidados y las precauciones nunca van a ser suficientes. Eso sí, a partir de que se llegue al destino, la vida útil de la planta será de unas dos décadas aproximadamente.

¿Qué dimensiones tiene la plataforma que se quiere transportar?

Por concluir ofreciendo algunos datos adicionales, hay que decir que esta plata petrolífera tardó en construirse unos cuatro años. Un tiempo en el que se tuvieron que ensamblar todos los elementos necesarios para completar esta mole de 31.000 toneladas de peso, la cual, por cierto, tiene una altura equivalente a un edificio de unas 18 plantas o, lo que es lo mismo, unos 56 metros. Todo un prodigio de la ingeniería del siglo XXI en todos los sentidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here