Saltar al contenido

Bucear en las Islas Similan y Surin (Top bueco en Tailandia)

10 abril 2013

Buceo en las Islas Similan y Suin

El parque nacional marino de las Islas Similanes ampliamente reconocido como el mejor buceo en Tailandia, y la mayoría estaría de acuerdo en que la vida del arrecife es uno de las mejores de Asia; sólo 84 km al noroeste de las bulliciosas multitudes de Patong Beach de Phuket se encuentra una puerta de entrada a otro mundo.

Koh Similan es uno de los más conocidos grupos de islas en el mar de Andaman, en gran parte debido a las maravillas que esperan bajo las aguas cristalinas que lo rodean.

Las Islas Similan de Tailandia se encuentra entre las 10 más interesantes zonas de buceo en el mundo, este pequeño archipiélago se ha convertido en un destino favorito para los yates y los barcos turísticos. En general la parte occidental es rocosa, mientras que la costa oriental destaca por sus arrecifes inclinados.

Esta variedad, está haciendo que bucear en las Islas Similan cada vez se más populares, especialmente para el submarinismo y los todos los buzos que llegan cada año a Tailandia para probar.

«Similan» se deriva de la sembilan malayo y significa «nueve». Cada una de las islas Similan tiene un número y un nombre.. La característica más llamativa de estas islas, a primera vista, son las enormes rocas que llenan las costas oeste y sur en varias de las islas.

Otro punto a destacar, ya que el visitante descubre pronto, son las playas de arena blanca de coral, espléndidamente pintorescas y a menudo abandonadas.

Los lugares más interesantes para el buceo en Tailandia, sin embargo, se encuentran por debajo de las olas. Algunos de los más espectaculares crecimientos de coral en el mundo se puede encontrar aquí  y las mismas rocas que dispersan las orillas.

Las islas Similans para bucear se han convertido en una zona de juegos para los buceadores.

Las condiciones para el crecimiento de los corales son ideales, con una temperatura del mar en un momento mínimo de aproximadamente 28 º C y aguas excepcionalmente claras. Más de 200 especies de coral duro solamente hasta ahora se han identificado en esta área, mientras que estas islas tienen la mayor profusión de peces de arrecife en aguas tailandesas.

De hecho, en términos de la vida marina y la topografía del fondo, hay más variedad de lo que usted encontrará en la mayoría de los destinos de buceo del mundo.

Por cierto, recuerda otros destinos de buceo con los artículos de:

Lo esplendido de practicar en buceo en las Islas Similan, es que tiene sobre todo paredes de coral (si contamos Koh Bon, al norte, como una de las Similans), rocas grandes, enormes abanicos de mar y esponjas barril, cuevas, pasadizos, y un montón de aguas poco profundas para el buceo.

Porque, aunque las aguas que bordean alrededor de la media de las islas están a 30-45m pueden descender a 70-80m entre las islas, encontrará jardines de coral en tan sólo seis a siete metros de la orilla.

Los extensos arrecifes de las islas Surin de Tailandia tiene la mayor diversidad de corales duros de Tailandia. Aunque los corales blandos y diversidad de peces no son tan espectaculares como algunos de los otros destinos de buceo en el Mar de Andamán, aquí se encuentran gran cantidad de tortugas y especies de peces que no se ve en las Similans, como el napoleón, peces loro bumphead, bacalao barramundi, pez amarillo-mask, pez ángel y pez payaso tomate.

La región de buceo en la isla se Surin está situado a 7 km al sur de la frontera birmana y 68 km al norte de las islas de Similan, este grupo de islas fue declarado parque nacional marino en 1981 y se compone de dos islas principales – Surin Nua (Norte) y Surin Tai (Sur) – más unos islotes más pequeños o afloramientos rocosos.

Las islas están deshabitadas excepto por el campamento del parque nacional y un tradicional pueblo gitano Mokken. El sitio de buceo de fama mundial de Richelieu Rock está a 15 km más al este de Mu Ko Surin National Marine Park .

A lo largo de la costa este, Koh Torinla una plataforma de coral duro rompe la superficie del agua durante la marea baja. Los grandes de corales cuerno de ciervo y corales Porites dominan las aguas poco profundas.

Justo al lado de la costa se encuentra un largo promontorio rocoso que actúa como un imán para los peces. Percas gigantes, bandadas de bumphead loro , azul y barracudas besugos, doradas, pargos…son comunes en la parte más profunda al este, que esta a 31 metros, las caballas y tiburones grises de arrecife suelen hacer visitas fugaces a esta isla de Surin. Tiburones de arrecife de punta blanca descansan frecuentemente en las arenas que rodean.

La temporada buceo de Surin en Tailandia extiende desde mediados de octubre hasta principios de mayo, aunque la mejor época para visitarlo es entre diciembre y abril. Fuera de estos meses puede ser húmedo y ventoso y no hay barcos de buceo que se aventuren allí.