Saltar al contenido

Top destinos de buceo del mundo. El Arrecife de Coral en Eilat, Israel

11 septiembre 2012

La ciudad mas sureña de Israel es Eilat en el extremo norte del Mar Rojo, es famosa por ser la zona de buceo mas visitada de la costa del Mar Rojo; cuenta con arrecifes de coral de gran belleza y un mundo submarino encantador, con cientos de variedades de peces y otras formas de vida marina. Es un paraíso para los fotógrafos subacuáticos ya que las condiciones del agua para los buceadores son excelentes durante todo el año con temperaturas del agua constantes de 21-25 ° C, con pequeñas corrientes y aguas cristalinas, con una media de 20 – 30 metros de visibilidad.

El Mar Rojo es un tramo estrecho y alargado de agua azul, rodeado de montañas con una altura media de 1.000 – 1.500 metros, con picos de más de 2.500 metros sobre el nivel del mar. Está conectado con el Océano Índico en el estrecho de Bab el Mandeb, la puerta de las lágrimas y el Golfo de Aqaba, en el estrecho de Tirán. Las aguas poco profundas del estrecho de sólo 134 metros están evitando los accesos de las frías aguas del Océano Índico profundo hasta el Mar Rojo.

El buceo se realiza desde la orilla o en barco, con sitios que van desde jardines de coral poco profundos hasta inmersiones de deriva y la pared, tambien se bucea en barcos hundidos y el buceo nocturno es algo que no hay que perderse. Desde una pendiente empinada la mayoría de las veces, permite un buceo seguro alrededor de los arrecifes de aguas poco profundas y el acceso rápido a sitios de buceo para todos los niveles de buceo y profundidad.

El buceo técnico es una práctica generalizada debido a la entrada suave pendiente desde inmersiones técnicas se puede hacer fácilmente y de forma segura desde la costa, mientras profundidades ideales de buceo Trimix se accede por un corto viaje en barco.

Aunque el Mar Rojo se extiende al sur de Sudán, Eritrea y Etiopía (en su orilla occidental) y en la parte sur de Arabia Saudita y Yemen (en el lado del este) gran parte del buceo más conocido para los occidentales se centra en el Golfo de Eilat (o el golfo de Aqaba, en función de su orientación) donde esta Egipto, Jordania e Israel.

¿Porque el Mar Rojo atrae a los submarinistas? La respuesta es facil..por la claridad de sus aguas; por la abundancia de vida marina; por la gran variedad de corales tanto duros como blandos y en otro orden de cosas por que la ciudad de Eilat, tiene numerosos hoteles modernos a un par de kilómetros de los sitios de buceo. Yam Suf Isrotel por ejemplo, dispone de habitaciones estándar, además de dormitorios para buceadores y una tienda de buceo justo al otro lado de la calle de sitios de buceo de costa.

Algunos de lo sitios de buceo con mas solera son estos:

Japanese Gardens

El arrecife de coral en Eilat se extiende más de 1200 metros a lo largo de la costa. Es el único de su tipo en Israel y como tal ha sido declarado reserva natural y por lo general hay un límite en el número de buzos les permite bucear en el sitio cada día. Los jardines japoneses se ha convertido en un lugar de peregrinación para los naturalistas marinos y para los buceadores profesionales y aficionados y nadadores. se pueden encontrar alli entre otros, delfines, calamares, pulpos, peces loro, barracudas, Glassfish, pez piedra, pez cocodrilo, Rayas y morenas…

El pecio ‘Satil’

Un barco de más de 30 metros de largo, de pie en el fondo a una profundidad de 24 metros en la parte inferior de hasta 12 metros en su mástil. El pecio es un barco viejo de la Marina israelí que fue hundido con el fin de crear un sitio de buceo. El pecio se hundió en el año 1994, esta a 70 metros de la orilla con su proa dirigida hacia el norte.

Es una atracción para los buceadores, pero pocos metros al lado de ella hay un paraíso perdido que hace de este lugar uno de los más especiales. 
El área paraíso se extiende sobre un área amplia, en unos 23 metros de profundidad debajo de la superficie del agua.

Tablas de Neptuno

Se trata de una inmersión profunda de 25m. a lo largo del borde inferior de la pendiente Esta Normalmente, la visibilidad es muy buena, con corrientes típicamente sureñas. Se desciende la pendiente de arena a una profundidad de alrededor de 20-22m, pasando algunos formaciones de coral en torno a 12-15m. Siguiendo esta ruta la vuelta al sur, hay varios grandes corales plato de alrededor de 20-25m. 
Este sitio se caracteriza por formaciones de coral intercaladas con tramos de arena y lechos de las anguilas. La segunda mitad de la inmersión es un agradable ascenso por la pendiente del fondo marino, seguido de un meandro a través de formaciones de coral más densas a 5m. Muchos corales entre ellos, de mesa o los corales de la placa, q anguilas de jardín, nudibranquios, y las rayas y manta rayas en las zonas arenosas.

Ciudad de Coral

El arrecife está formado por una pared primaria de coral que desciende hasta una profundidad de 3 a 4 metros.   Detrás de esto está una barra de arena con dos enormes rocas conocidas como Josué y Moisés, y detrás de ellos es otro escarpada pared de coral que desciende a una profundidad de 35 metros.   El coral crea colores como formaciones de jardín que contienen muchas variedades de peces y criaturas del mar.

Reef Maxwell

Nunca antes accesible. Este arrecife es 500 metros de la tierra y se eleva desde 70m a 10m de agua. Águila rayas y meros «arrastre» a través de, la pesca «isla». Gigantescas cerebro coral corales y una mesa y nubes de peces de colores

 

El Fiordo

Una caída espectacular de 8 metros de agua en el hoyo 30 m de largo x 27 m de profundidad con fondo de arena y afloramientos de agua fría. Hermosas cabezas de coral

Topaz Garden

Una pendiente de coral precioso a partir de 15 metros y termina en un gran valle de arena de 30 metros. Una gran variedad de peces incluyendo: Angel Fish, Big Fish Meros, Trigger Azul, morenas y rayas. Distancia Sailing – 55 minutos