Saltar al contenido

Paco Acedo convive con Caníbales para bucear en pécios de la WW II

22 noviembre 2017
Paco Acedo - Melanesia

Paco Acedo se sumerge en el Pacífico Sur para bucear en pécios de la II Guerra Mundial.

El osado buceador y aventurero español Paco Acedo viaja hasta Papua Nueva Guinea y las Islas Salomón para descubrir los restos hundidos de la batalla de Guadalcanal.

Se desaconseja viajar bajo cualquier circunstancia

Así de rotundo comienza el texto a través del cual el Ministerio de Asuntos Exteriores Español da “sugerencias” en su página web para los intrépidos viajeros que se puedan plantear viajar a las remotas tierras de Melanesia, en el Pacífico Sur. Tierras habitadas por tribus ancestrales con un origen Caníbal tan real como la aventura que, pese a las recomendaciones, Paco Acedo ha vivido durante mes y medio recorriendo en solitario montañas, océanos y aldeas ancladas en el tiempo y como sacadas de un libro de Julio Verne.

Paco Acedo - Melanesia
©Paco Acedo

La pasión por explorar rincones remotos del planeta va mucho más allá de un entorno concreto y en esta ocasión Paco Acedo, miembro de la Sociedad Geográfica Española y apasionado de las regiones polares ha cambiado su habitual exploración buceando bajo los océanos y lagos helados del planeta por su segunda gran pasión, el remoto y ancestral Pacífico Sur.

Las Islas Salomón y Papúa Nueva Guinea (que nada tiene que ver con Guinea Ecuatorial en África), fueron su hogar durante esta aventura en solitario cuyos objetivos eran bucear en los pecios y restos sumergidos de la batalla de Guadalcanal durante la Segunda Guerra Mundial, pero sobre todo, sentarse cara a cara con tribus de Islas Salomón y las tierras altas de Papúa Nueva Guinea descubiertas no hace ni cien años y las cuales aún conservan esa esencia salvaje y Caníbal que la “supuesta” evolución del ser humano hace poco a poco desaparecer, persistiendo pese a ello las leyendas sobre canibalismo que aún impregnan esta región en la cual, oficialmente fueron los bisabuelos de los actuales pobladores los últimos en practicar el canibalismo y la necrofagia.

Paco Acedo - Melanesia
©Paco Acedo

Si quieres seguir leyendo más sobre nuestro colaborador Paco Acedo y descubrir todas sus expediciones puedes pinchar en los siguientes enlaces.