Saltar al contenido

La familia de Rob Stewart presenta una demanda por negligencia tras la muerte del documentalista

29 marzo 2017
Rob Stewart

Según la demanda presentada, la muerte de Rob Stewart pudo haberse evitado

La familia del documentalista especialista en tiburones Rob Stewart presentó ayer martes una demanda judicial contra las empresas organizadoras de la expedición, Horizon Dive Adventures y Add Hellium, así como contra dos miembros de Add Hellium, Peter Sotis y Claudia Sotis.

Recordamos que Peter Sotis era el otro buceador que acompañaba a Steward en el momento del accidente.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de enero, cuando buceaba junto a otros tres miembros de su equipo de rodaje en el arrecife coralino Aligator Reef, a unas 4 millas de Islamorada, en los cayos de Florida.

Relacionado: Hallado el cuerpo del documentalista de tiburones desaparecido en Florida
Rob Stewart
Fuente: Torontostar

Según indica la demanda, Rob Stewart y el organizador de la inmersión Peter Sotis, salieron ambos a la superficie con evidentes dificultades respiratorias. Mientras los compañeros que se encontraban a bordo de la embarcación de apoyo acudieron en ayuda de Sotis, Stewart desapareció.

[bctt tweet=»La familia de Rob Stewart presenta una demanda por negligencia tras la muerte del documentalista» username=»NauticalNewsTdy»]

Su cuerpo fue hallado tres días después a 90 metros del lugar donde desapareció y a unos 67 metros de profundidad, tras una intensa búsqueda que implicó a varios cuerpos de seguridad.

La demanda también contempla que la inmersión estaba teniendo lugar en el naufragio de la Reina de Nassau en unos 230 pies de profundidad ya unos seis kilómetros de la costa de Islamorada. Un gancho de agarre se había colocado en este pecio con la boya de superficie que marcaba la posición de la inmersiónn. Parece ser que Stewart y Sotis encontraron dificultades cuando bajaron por tercera vez a quitar el gancho.

Según el abogado de la familia, la muerte de Stewart fue una tragedia evitable, pues no se veló correctamente por la seguridad de los buceadores, así que confían en las acciones legales en contra de los responsables de las compañías que operaban el servicio.