Saltar al contenido

Sale a la luz un nuevo incidente de un Tiburón Blanco dentro de una jaula en Guadalupe

22 octubre 2016

Ha salido a la luz un nuevo incidente que protagonizó un tiburón blanco al introducirse en una jaula de seguridad donde unos buceadores se encontraban para ver a estos grandes escualos en la isla de Guadalupe.

Pese a que el incidente se produjo el pasado 2 de septiembre, la agencia de buceo lo ha sacado a la luz ahora, donde se ve claramente como un tiburón blanco se mete dentro de la jaula de seguridad permaneciendo varios minutos en su interior, causando el pánico de los 4 buceadores que se encontraban en su interior más el estupor de los que se encontraban en su exterior.

No sabemos muy bien cuales han sido las intenciones de esta agencia de viajes especializada en buceo para sacar a la luz estos vídeos ahora (puedes ver la fecha de publicación de los vídeos) pero sea cual sean, no nos parece el momento más adecuado para ello.

Primero por que debido a la próximidad con el anterior episodio donde otro tiburón blanco se metió por error dentro de una jaula de seguridad, esta nueva noticia puede dar lugar a una situación de alarma general que no beneficia a nadie. Segundo por que puede dar la sensación de que esta empresa en cuestión sólo está buscando publicidad gratuita subiéndose al carro de un suceso que ha dado la vuelta al mundo durante la última semana.

En este incidente en aguas de Guadalupe, se tienen imágenes desde dos puntos diferentes. Uno desde otra jaula de seguridad sumergida (vídeo de portada) donde se ven imágenes generales del tiburón blanco, los 4 buceadores y la jaula, y otra segunda secuencia que grabó uno de los buceadores que se encontraba en el interior de la jaula de seguridad cuando el tiburón blanco se coló en su interior.

Por suerte, ningún buceador salió herido de este incidente pero el pobre tiburón blanco se llevó, de nuevo, la peor parte al sufrir heridas que claramente se ve como tiñe de sangre las aguas, enturbiándolas.

Al parecer el tiburón blanco sintió una curiosidad clara por una de las jaulas de seguridad sumergidas a 35 pies de profundidad donde 4 buceadores se encontraban en su interior. En un primer momento, el escualo mordió la manguera de aire que lo conectaba al compresor del barco, teniendo un buceador que accionar la válvula de seguridad que se encontraba dentro de la jaula.

Al parecer el incidente parecía haber terminado pero en ese momento pero el tiburón blanco volvio a encarar la jaula logrando entrar por la parte superior de la misma, viviéndose momentos muy estresantes entre los dos buceadores que se encontraban en la parte superior de la jaula.

tiburón blanco-guadalupe-jaula-1

En el violento incidente, el tiburón blanco quitó el regulador de uno de los buceadores que tuvo que salir inmediatamente de la jaula para llegar hasta la superficie para tomar aire. Momento en el que avisó del incidente a los miembros de la tripulación que izaron la jaula hasta la superficie.

Mientras tanto, el segundo buceador logró sumergirse hasta la parte inferior de la jaula, en el que se encontraban otros dos buceadores que luchaban por mantenerse verticales debido a las grandes sacudidas del gran tiburón.

El tiburón blanco se encontraba en tal posición que era imposible que saliera de la jaula. Finalmente, para liberarlo, tuvieron que amarrarle un cabo a su cola sujetándola y al mismo tiempo volvieron a sumergir la jaula de seguridad para finalmente liberar al escualo con mucho esfuerzo.

Sin lugar a dudas este suceso tendría que haber salido a la luz en el momento  que se produjo y no ahora ya que podría haber evitado el incidente que se vivió hace unos días pero la agencia de viajes de buceo decidió sacarlo ahora, desvirtualizando cualquier motivo enriquecedor que aportara valor añadido y sensibilidad al respecto de estos sucesos en la isla de Guadalupe.

Fotos ©Peter Maguire