Saltar al contenido

Trágica muerte de un bodyboarder al ser atacado por un tiburón

21 febrero 2017
Ataque Tiburón Isla Reunión 1

El suceso ocurrió en una zona donde estaba prohibido el baño por los ataques de tiburón.

El joven bodyboarder francés residente en la isla de Reunión, en pleno océano Índico se encontraba surfeando en la desembocadura de un río en la que las autoridades habían prohibido el baño y la navegación debido a que se había avisado de la presencia de un tiburón en esa zona que había podido acceder a la zona debido a la crecida de los últimos días.

El bodyboarder, pese a haber pertenecido al grupo de surfistas pertenecientes al proyecto “Vigie requin renfocée” que se encargaba de la observación y vigilancia de los tiburones con el objetivo de disminuir los riesgos del ataque de estos escualos a los deportistas o bañistas de la Isla de Reunión, hizo oidos sordos ante el aviso y el cierre de la zona para la práctica de deportes acuáticos, sufriendo un ataque letal del tiburón que merodeaba esas aguas.

Artículo relacionado: Un tiburón toro ataca a un surfista en de Reunión

Lo trágico de esta noticia es que este joven bodyboarder tuvo la mala fortuna de recibir una de las mordeduras del tiburón en plena arteria femoral que le produjo una hemorrágia que lo llevó a perder la vida sin ni siquiera poder llegar a la orilla.

Ataque Tiburón Isla Reunión 1
©SharkAttack

El cuerpo sin vida del bodysurfer fue encontrado flotando en la desembocadura del rio Mât por los bomberos, que lo llevaron hasta tierra firme.

[bctt tweet=»Trágica muerte de un bodyboarder al ser atacado por un tiburón #SharkAttack » username=»NauticalNewsTdy»]

Una vez más el exceso de confianza ha llevado a la fatalidad de un deportista acuático mientras prácticaba su pasión, pese a que se podía haber evitado si este joven de 26 años hubiera hecho caso de las advertencias emitidas por la autoridades y de la señalética presente en la zona, pese a que la teniente de alcalde de Saint-André informó a los medios que estas habían sido arrancadas durante el fin de semana por unos desconocidos.

Aún cuando la activa política ante los ataques de tiburones en Reunión está presente todos los días, esta isla está catagolada como una de las más peligrosas del mundo respecto a los ataques relacionados con escualos.

Te puede interesar: Las 10 playas más peligrosas del mundo

Justamente en unos días, se pondrán en prueba los nuevos dispositivos anti-tiburones para evitar nuevos ataques no provocados de los escualos que conviven con los habitantes de esta isla del oceáno Índico.

En el siguiente mapa, elaborado por la autoridades de la isla de Reunión, puedes observa las localizaciones donde se han producido algún ataque de tiburón desde el 2011.