Saltar al contenido

Increíble susto de un buceador al chocar un tiburón limón contra su cara

14 julio 2016

La vida del fotógrafo submarino es muy dura, sino que se lo digan a Michael Dornellas, alias Reefhunter, que se llevó el susto de su vida con un tiburón limón.

En este último vídeo se muestra el momento en que un tiburón limón tropieza con el buzo mientras nada en aguas profundas en las Bahamas.

Michael Dornellas, de 31 años, es un buzo que se encontraba haciendo una filmación subacuática con sus amigos en Tiger Beach cuando se estrelló contra su cabeza en un tiburón limón de tres metros.

tiburón limón 2

Quizá te interese: ¿Has visto alguna vez una ecografía de un tiburón tigre?

Según cuenta Michael, que filma vídeos marinas bajo el alias de Reefhunter: «el tiburón me rompió la máscara y la estrelló contra mi cara». «He sido golpeado por otros tiburones antes, pero nunca en la cara. Me dio bastante fuerte, la pobre«. A pesar de la fuerte contusión en la cara, Michael se siente mal por el tiburón, ya que como pudieron comprobar, se trataba de una hembra ciega de su ojo izquierdo, «así que ella no me vio tanto como yo no la vi» comenta.

tiburón limón 23

Quizá te interese: Asombrosas imágenes sobre como caza un tiburón blanco

«La tiburón no estaba tratando de morderme ni estaba agresiva. Después de la colisión, se fue. Creo que la asusté muchísimo, por lo que me sentí fatal«. Michael apunta que los tiburones limón son criaturas muy sociables, y con frecuencia empujan y chocan los seres humanos que pasan a forma de juego.

tiburón limón 3

El topetazo no disuadió a Dornellas de continuar buceando, sino que muy al contraria: «una vez que sentí el impacto nadé hasta la superficie para arreglar mi máscara y recomponerme y tan pronto como me fijé las gafas de nuevo bajé para continuar buceando que es lo que me gusta hacer«