Saltar al contenido

El hospital se justifica tras la muerte de la buceadora en Playa del Carmen

14 marzo 2017
Buceadora muere en Playa del Carment

El fallecimiento de la buceadora sigue levantando sospechas.

La triste noticia sobre la muerte de una buceadora, hace ahora diez días, en aguas de Playa del Carmen sigue levantando sospechas mientras el Servicio Médico Forense de esta ciudad caribeña y las autoridades prosiguen con la investigación.

Las dos versiones de los hechos

El opaco fallecimiento de esta buceadora en Playa del Carmen continua siendo una incógnita y los actores de este evento intentan justificar sus actuaciones para evitar responsabilidades.

La primera versión de los hechos fue la que ya comentamos en la crónica inicial sobre este suceso donde el centro de buceo afirmaba que la buceadora, tras sufrir un accidente, sin determinar, mientras buceaba fue socorrida por el instructor al cargo, subida a la embarcación y llevada hasta la playa donde fue atendida por los servicios sanitarios de un hospital privado, siendo trasladada, con signos vitales debiles pero aún con vida, hasta el Hospital General de Playa del Carmen.

Buceadora muere en Playa del Carment
©SESA

Es ahí donde la trama se complica ya que según los servicios médicos privados que la trasladaron aseguran que el Hospital General de Playa del Carmen presuntamente negó la asistencia de la buceadora, muriendo al cabo de poco tiempo en sus instalaciones.

Una gravísima acusación que de ser cierta podría poner en graves apuros al servicio médico del hospital y al director del mismo por un presunto delito de denegación de auxilio.

[bctt tweet=»El hospital se justifica tras la muerte de la buceadora en Playa del Carmen #buceo» username=»NauticalNewsTdy»]

La segunda versión de los hechos viene por parte del Hospital General de Playa del Carmen que ha tenido que finalmente hacer unas declaraciones a los medios, exactamente al Grupo Sipse, negando que la muerte de la buceadora se hubiera producido por una negligencia médica del equipo del hospital.

A parte de negar responsabilidad en la muerte de esta aficionada a las actividades subacuáticas, el director del Hospital General de Playa del Carmen aseguró que cuentan con los mejores especialistas y que en ningún momento se le negó la atención médica a la buceadora.

Artículo relacionado: Investigan la muerte de una buceadora en Cozumel

En la actualidad, las autoridades mexicanas entán intentado dar luz a la muerte de esta buceadora en Playa del Carmen para eliminar las sombras de dudas sobre los implicados en este trágico fallecimiento, para posteriormente exigir responsabilidades a quien fuera oportuno.