Saltar al contenido

Investigan la muerte de una buceadora durante una inmersión Cozumel

20 febrero 2017
Arrecife Palancar - Cozumel

La buceadora, al parecer, se alejó del grupo que realizaba una inmersión en Cozumel.

El estado mexicano de Quintana Roo vuelve a ser triste protagonista de los destinos más famosos para la práctica de las actividades subacuáticas. En concreto, la isla de Cozumel donde esta buceadora ha perdido la vida tras realizar una inmersión a través de una empresa de buceo local de la cual se mantiene el anonimato.

Según las primeras declaraciones a las autoridades mexicanas, encargadas de investigar esta muerte, la buceadora sufrió un grave problema de descompresión pero que no fue advertido por ningún miembro del grupo que le acompañaba durante esta inmersión en el sur de la isla de Cozumel, debido a que Tammy Schmith fue separándose del grupo hasta extraviarse en las aguas del arrecife Palancar.

Una circunstancia evitó que pudiera ser auxiliada por sus compañeros en el momento del incidente y dada por perdida en un primer momento, hasta que otra embarcación que navegaba en la zona encontró el cuerpo ya sin vida de esta buceadora de 43 años.

[bctt tweet=»Investigan la muerte de una buceadora durante una inmersión Cozumel #buceo» username=»NauticalNewsTdy»]

Arrecife Palancar - Cozumel
©CozumelTourist

Esa misma embarcación fue la encargada de llevar a la buceadora fallecida hasta el muelle del Nachi Cocom Beach Club donde el Servico Médico Forense de la isla de Cozumel se hizo cargo para abrir la diligencias oportunas.

Esta trágica noticia pone una vez más de manifiesto la importancia en respetar los protocolos de seguridad durante las realización de cualquier actividad subacuática.

Pese a que todos los indicios indican que Tammy Schmith falleció a causa de una descompresión, tendremos que esperar al análisis, tanto de las autoridades de Cozumel como de entidades como la DAN para saber definitivamente las causas que llevaron a la muerte a esta buceadora.

Que estos fatales desenlaces no caigan en el olvido. Ante cualquier incidente, repórtalo para que se puedea estudiar y posteriormente comunicarlo para que toda la comunidad de practicantes de las actividades subacuáticas pueda aprender. 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad y aviso legal *

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)


  • Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.
  • Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.
  • Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com
  • Procedencia: El propio interesado
  • Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Comentarios (2)

En esa zona es muy común que los guías o dive Master no tengan todos los cursos exigidos por PADI para tal nombramiento.

Es tanta la demanda en temporadas altas que las casas de buceo contratan a gente inexperta como guías.
Varias veces me ha tocado ver equipos rn muy mal estado, sin mantenimiento, guías con aletas rotas, improvisando las cosas en la embarcación.

Otro grave problema es mezclar a gente novata con avanzados, es común ver gente que por la mañana tomo su curso en la alberca y por la tarde buceando.
Muchas personas de las tiendas de buceo priman la ganancia económica sobre la seguridad y ponen en riesgo a los demás buzos con esta actitud.

Totalmente de acuerdo con tu comentario Fernando. Pero no olvidemos que somos nosotros los buzos los responsables de que se cumplan todas las medidas de seguridad, porque somos nosotros quienes conocen estas medidas y por ello debemos exigir que se cumplan. Si no lo exigimos nosotros cuando observamos «cosas raras» en los centros de Buceo, ¿quien lo vá a exigir? ¿el turista que no tiene ni idéa?
Seamos responsables con este tema para poder continuar disfrutando de una actividad tan agradable.