Saltar al contenido

Los forenses investigan la opaca muerte de una buceadora en México

4 marzo 2017
Buceadora

La buceadora llegó con vida a la playa y se investiga su muerte en el hospital.

De nuevo la tragedia se situa en las playas caribeñas del estado de Quintana Roo en México. Si hace unas semanas fallecía una buceadora en la isla de Cozumel, ahora las aguas de Playa del Carmen son el escenario de un fatal accidente de otra buceadora.

Todo ocurrió durante una inmersión realizada en aguas de la turística localidad de Playa del Carmen, cuando la buceadora sufrió un incidente mientras se encontraba sumergida, momento en el que el instructor al cargo del grupo procedió a sacarla del agua con premura, donde se le subió a la embarcación del centro de buceo que la trasladó hasta la orilla donde un equipo de paramédicos la esperaba.

La buceadora que llegó con vida a la playa, recibió los primeros auxilios y fue trasladada al Hospital General de Playa del Carmen donde perdió la vida.

Pero esta trágica muerte viene acompañada de una serie de peculiaridades que han hecho que el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Playa del Carmen se haya encargado de la investigación del fallecimiento de esta buceadora.

[bctt tweet=»Los forenses investigan la opaca muerte de una buceadora en México» username=»NauticalNewsTdy»]

Desde nuestro medio nos hemos puesto en contacto tanto con el centro de buceo ubicado en Playa del Carmen, que cuenta con una experiencia de más de 25 años dando servicio en la zona, como con el Hospital General de Playa del Carmen para dar la oportunidad de conocer su opinión ante este trágico accidente subacuático.

Por parte del Hospital General han declinado hacer cualquier declaración, al conocer de la investigación del SEMEFO respecto a la muerte de la buceadora.

Artículo relacionado: Muere un buceador ahogado en República Dominicana
Buceadora
©playadelcarmendiving

El centro de buceo si nos han confirmado que la buceadora sufrió un problema durante la inmersión y que de manera inmediata se procedió bajo los protocolos establecidos ante este tipo de accidentes en actividades subacuáticas.

También nos confirman por parte del centro de buceo que el instructor y todos los miembros del equipo que acompañaban en la inmersión a la buceadora fallecida se encuentran con todos los títulos y permisos en vigor. Además aseguran que entregaron a su cliente con vida a los miembros del equipo médico y autoridades que se presentaron en la playa.

Lo que sí que desmienten es la información que está siendo publicada en medios locales que aseguran que la muerte fue debido a una accidente de descompresión y que la buceadora tuvo que ser reanimada por una maniobra RCP por parte del equipo médico que se encontraba en la playa.

No hemos logrado tener la certeza de la causa de la muerte de esta buceadora en Quintana Roo debido a la negación de información por parte del Hospital General donde llegó con vida esta aficionada a las actividades subacuáticas y donde posteriormente falleció por causa que ahora investiga el Servicio Médico Forense de México.

Te podría interesar: Libro de consulta sobre la seguridad en el mar

Una vez más, oscurantismo ante un accidente en una actividad subacuática que esperemos se aclare cuanto antes y que organismos como DAN analicen para poder ayudar a prevenirlos en el futuro inmediato.