Saltar al contenido

Se ahoga un alumno de una escuela de buceo en República Dominicana

23 febrero 2017
buceo

El alumno del curso de buceo falleció por ahogamiento según los forenses.

En poco menos de una semana, dos buceadores noveles han perdido la vida mientras realizan inmersiones de poca complejidad en dos centros de buceo situados en puntos de alta ocupación turística como la Isla de Cozumel, en México y Samaná, en la República Dominicana, ambas en la zona del Caribe.

La primera de ella, en la isla de Cozumel ocurrió por causas que aún se investigan aunque los primeros indicios indicaban que fue debida a un episodio de descompresión.

Esta segunda, fechada en el día de ayer en las costas de la República Dominicana, exactamente en las aguas cercanas a la península de Samaná. Según información de las autoridades, el alumno del centro de buceo se encontraba recibiendo unas clases en un espacio denominado la “Piscina Natural” ubicada en las cercanías de playa Caletón.

Buceo Caleton
©Archivo NNT

[bctt tweet=»Se ahoga un alumno de un escuela de buceo en República Dominicana. #Buceo #Dive» username=»NauticalNewsTdy»]

El fallecido, de nacionalidad canadiense, se encontraba en Samaná de vacaciones, alojado en uno de los numerosos resorts de este conocido destino turístico. Fue identificado como McGuire Jame Allen, de 53 años de edad.

Te puede interesar: Haciendo honor a la historia. Hans Hass o Cousteau

Según declaraciones del instructor que acompañaba al fallecido durante la inmersión, de repente advirtió la falta de uno de sus alumnos, poniendo en marcha de manera inmediata el protocolo de búsqueda del buceador extraviado, siendo encontrado momentos después sumergido, sin afirmar que aún estuviera con vida, procediendo a ser trasladado al centro de socorro, donde certificaron su muerte.

Los servicios forenses de la provincia de María Trinidad Sánchez determinaron que el buceador canadiense falleció durante la inmersión por asfixia.

En estos momentos se ha abierto una investigación para exclarecer las causas de este fatal accidente que se espera salga a la luz en las próximas semanas y así ayudar a determinar la responsabilidad del instructor y del centro de buceo donde se contrataron las clases.