Saltar al contenido

Hallado el cuerpo del documentalista de tiburones desaparecido en Florida

4 febrero 2017
documentalista

Se encontraba desaparecido desde el pasado martes mientras filmaba un documental

Hace unas horas ha sido localizado el cadáver del cineasta canadiense Rob Stewart, desaparecido hace tres días en aguas del sur de florida mientras filmaba un documental sobre tiburones.

Al parecer, el cuerpo ha sido hallado por el equipo de buzos voluntarios del departamento de bomberos de Key Largo a 90 metros del lugar donde Stewart desapareció el martes y a unos 67 metros de profundidad.

El documentalista de 37 años de edad y originario de Toronto, fue visto por última vez cuando buceaba junto a otros tres miembros de su equipo de rodaje en el arrecife coralino Aligator Reef, a unas 4 millas de Islamorada, en los cayos de Florida.

documentalista
©Instagram

De momento se desconocen las causas de su fallecimiento. Según indicaron sus compañeros, Stewart emergió del agua para subir a bordo de su embarcación cuando instantes después volvió a hundirse.

Durante tres días, la guardia costera, la fuerza naval y otras instituciones locales han buscado sin cesar por mar y aire en un área de más de 5.000 millas cuadradas al cineasta, dando por concluida la búsqueda hace escasamente unas horas al encontrar su cuerpo sin vida.

[bctt tweet=»Hallado el cuerpo del documentalista de tiburones desaparecido en Florida» username=»NauticalNewsTdy»]

Rob Stewar, biólogo y documentalista subacuático, filmaba la continuación de su documental “Sharkwater”, ganador del premio del sindicato de directores de Canadá (DGC) y una docena de otros galardones.

Hace unos días declaraba en su cuenta de Instagram encontrarse muy feliz de filmar “Sharkwater2” y mostrar por primera vez los tiburones a través de sus ojos.

Toda la comunidad de amantes del gran azul lamentamos esta terrible pérdida. D.E.P.