Saltar al contenido

Descubriendo las mejores playas del mundo, Whiteheaven en Australia

19 noviembre 2015

La playa de Whiteheaven es una de las playas más hermosas de mundo por mérito propio. No sólo se trata de una extensión de casi seis kilómetros de arenas blancas y aguas turquesa, encima goza de la exclusividad que le da el que sólo se pueda acceder con embarcaciones y que en sus aguas habite una de las medusas más peligrosas del mundo, la Box Jellifish. Esto le da el toque de peligro justo (siempre se puede bucear con neopreno) para que sea si cabe más atractiva.

whiteheaven 5

Por si fueran poco estas características, a parte la finísima arena blanca de Whiteheaven, no quema. Esto se debe a que su composición química, sílice puro, hace que no se calienten. Otra curiosidad de la playa es que ninguna de las rocas de la playa es silícea, por lo que se que piensa que la arena ha sido arrastrada por corrientes a lo largo de los siglos consiguiendo esta maravilla.

whiteheaven 3

La playa se encuentra en una de las Islas Whitesundays frente a la costa de Queensland y la Isla principal es Hamilton Island. Por si fuera poco, la playa de Whiteheaven es reconocida por sus políticas de conservación y ecológicas.

Si la ves en alguno de los folletos que se usan para promocionar las Islas Whitesunday, en Australia, creerías que es una imagen manipulada, sobre todo por sus colores y tonalidades. Y sin embargo, se dice que la vista desde el mirador de entrada a la zona de la bahía es una de las panorámicas de playa más bonitas del mundo.

Descubre las Islas Vírgenes Británicas, otro auténtico paraíso terrenal….

whiteheaven 2

Las Islas Whitsunday son un grupo de 74 islas bordeadas por la Gran Barrera de Coral, Patrimonio Mundial, y por las aguas protegidas del mar del Coral. Con alejadas playas de arena blanca, bordeadas de palmeras y rodeadas de aguas azules, las Islas Whitsunday son el ejemplo perfecto de un paraíso tropical.

El nombre del grupo más grande islas de Australia, formadas hace millones de años, fue otorgado por el capitán Cook, quien navegó por el canal el día de Pentecostés (Whitsunday) en 1770.

whiteheaven 1

Los dueños tradicionales de las Islas Whitsunday se llamaban Ngaro y están entre los grupos aborígenes más antiguos registrados en Australia. La ruta Whitsunday Ngaro Sea Trail, que conecta las islas South Molle, Hook y Whitsunday, sigue sus huellas ancestrales.

En el mediterráneo también tenemos una de las mejores playas del mundo, Ses Illetes en Formentera….

Si quieres continuar con nuestra serie de «mejores playas del mundo», también tienes información sobre Playa Escondida y Playa Paraíso en México, Porto Gallinas y Fernando de Noronha en Brasil, Anse Lazio en Seychelles, Na Pali en Hawaii y La Tuja en Venezuela.