Saltar al contenido

Zanzíbar a vista de Drone: Disfruta de las impresionantes playas

18 marzo 2017
zanzibar

Toda la costa este de Zanzíbar está protegida por los arrecifes de coral. Una imagen impresionante!

Las playas de Zanzíbar son un buen destino para un turismo tranquilo, aunque en sus aguas podemos practicar muchos deportes náuticos y conocer más de su cultura y su naturaleza.

Arrecifes de coral:

En la costa este de Zanzíbar encontramos sus arrecifes de coral de forma ininterrumpida de norte a sur, formando una laguna larga y poco profunda con unas tonalidades de colores indescriptibles.

Este lado de la isla alberga las playas de arena blanca más hermosas y más amplias que hayas visto, bordeadas por palmeras.

Mareas:

Aunque hay que tener en cuenta que estas playas no necesariamente coinciden con la imagen clásica playa de vacaciones que uno podría tener por una serie de razones, y en primer lugar debido a las mareas:

Aunque hay mareas de distintos grados, las mareas en Zanzíbar pueden ser particularmente pronunciadas alcanzando una amplitud de marea de cuatro metros.

zanzibar
Fuente: taringa

Este hecho siempre ha sido la principal queja especialmente por aquellos huéspedes sólo interesados ​​en disfrutar de la playa.

Los viajeros más activos perciben la situación de manera diferente, interesándose también en los deportes acuáticos, paseos en barco, buceo, la visita a los arrecife de coral …

[bctt tweet=»Zanzíbar a vista de Drone: Disfruta de las impresionantes playas #zanzibar #turismo» username=»NauticalNewsTdy»]

La costa noroeste no sufre estas mareas tan fuertes. El tramo de playa de Kendwa a Nungwi-oeste es la única zona donde las mareas no se pueden percibir.

Te puede interesar: Mirando a la vida acuática de Tahiti en 360 grados

Algas marinas y corales:

Algunos tramos de la laguna rodeados por el arrecife de coral se caracterizan por afloramientos de coral, donde es común encontrar erizos de mar y donde crecen también las algas.

zanzíbar
Fuente: taringa

En la marea alta el agua cristalina no le permite percibirlo, pero la marea baja deja descubiertas las extensiones verdoso-negras de las algas que podemos encontrar.

En muchos hoteles para sortear esa zona en la marea baja, han habilitado unos caminos que permiten acceder a los clientes hasta la zona donde ya no hay algas.

Si bien no parece necesario, al menos se trata de sendas estrechas que no deben causar mucho daño a las especies de algas que habitan en la zona.

Manglares

A medio camino a lo largo de la costa este se encuentra la Bahía de Chwaka.

Esta bahía está bordeada al sur por un bosque de manglares que sirve como caldo de cultivo para una variedad impresionante de peces tropicales.

De cara al turismo puro, los manglares afectan tanto la calidad del agua como la arena, que tienden a ser verdosas y a veces salobres incluso a veces con mal olor, pero si te interesa la naturaleza local, no puedes perdértelo.

zanzibar
Fuente: traveler

La costa suroeste:

La costa suroeste de Zanzíbar es famosa por la posibilidad de encontrar delfines nadando libremente cerca de los bañistas, para explorar extensiones prístinas de arrecifes de coral y para detectar grandes especies pelágicas como las ballenas, especialmente en agosto y septiembre y visitar el banco de arena junto a las islas de Pungume y Komonda dentro Bahía de Manai.

zanzibar
Fuente: Independent

Isla de Chumbe:

Chumbe es una reserva marina privada capaz de ofrecer una experiencia de buceo excelente. Esta pequeña isla no está completamente rodeada por playa, sino que sólo posea un pequeño parche de arena blanca enfrente del edificio principal de la isla.

El efecto de marea no es tan pronunciado como en otras partes de Zanzíbar.

Isla de Mnemba:

Mnemba Island es el destino más exclusivo del archipiélago de Zanzíbar. Está totalmente rodeado por el arrecife de coral y por una espectacular playa de arena blanca. Si te gusta el buceo y te lo puedes permitir, tienes que visitarla.

zanzibar
Fuente: Tanzaniatourism

Prison Island, Bawe Island, Chapwani Island:

Esta serie de islas han perdido su encanto debido al turismo. Si no te gustan las masificaciones, hay lugares mejores en Zanzíbar para visitar.

El único aliciente es la visita a las tortugas gigantes que habitan allí, pero debido a los cazadores furtivos, se encuentran en Stone Town en una zona cerrada que puede ser visitada, pero si te gusta la naturaleza en estado puro, no es una buena idea.

Te puede interesar: Turismo Náutico en la Costa Brava. La Costa Esmeralda española