Saltar al contenido

Descubriendo las mejores playas del mundo. Playa Paraíso en México

22 febrero 2016

México tiene la oportunidad de tener a ambos lados el Atlántico y el Pacífico, cerca de 450 playas y una rica diversidad de paisajes marinos. Ir a la playa en México ofrece muchas posibilidades: Surf, barco o simplemente relajarse en la sombra de una palmera y todo esto lo tiene la Playa Paraíso.

Playa Paraiso se sitúa a 90 km de Villahermosa, la capital de Tabasco en la Ribera Maya. Sin lugar a dudas, la perla Costa de México, cuenta con cenotes, lagunas y sitios arqueológicos impresionantes y ofrece una amplia gama de hoteles, desde los complejos de dimensión internacional a rústicas Cabañas de playa instaladas.

Playa paraíso 1

Playa Paraíso enmarcada por las antiguas ruinas mayas de Tulum, es la playa mas bonita en la Riviera Maya. Se trata de una playa que ha sido citada entre las más bellas del mundo en numerosas revistas y agencias de viaje donde sus finas arenas, agua de jade verde, brisas cálidas y sol brillante, te invitan al descanso y relax .

Quizás también te pueda interesar descubrir Whiteheaven en Australia, otra de las mejores playas del mundo.

Las ruinas mayas se localizan a sólo 1 km de distancia, uno de los asentamiento mayas más importantes. Tulum fue una fortaleza maya que vivió sus momentos de gloria al final del período clásico (cerca del año 1000 d.C.). La más icónica de sus estructuras, llamada “El Castillo”, se encuentra al borde de un acantilado desde donde se aprecian las aguas color turquesa del mar.

playa paraíso - maya

Tulum fue creada como ciudad, santuario, observatorio astronómico y puerto comercial. Cuando alcanzó su máximo esplendor fue hacia el 1400 d.C., dato curioso considerando el inicio de la decadencia maya a partir del 900 d.C. Sin embargo, se cree que la civilización perduró en las tierras altas de la Península del Yucatán  y ciudades como Chichen Itzá, Uxmal o Mayapán y continuarían floreciendo en el periodo Postclásico entre el 900 y 1500 d.C.

Las tonalidades que adquiere el mar en la zona de Playa Paraíso son impresionantes; como si se tratase de una pintura matizada en azules, el color del cielo se funde con el del océano creando un paisaje marino de ensueño.

Descubre las Islas Vírgenes Británicas.

playa paraíso

Playa Paraíso está rodeada de palmeras, lo que le da un refugio natural y tropical para escapar de los rayos del Sol. Sus aguas son cristalinas y esto es fantástico para que sea perfecta. Sus playas de oleaje tranquilo, temperatura cálida y poca profundidad, invitan a nadar y practicar submarinismo, snorkell o natación.

playa-paraiso-4

A pesar de no contar con grandes complejos turísticos, lo que representa una gran ventaja para los visitantes que buscan acercarse a la naturaleza, Playa Paraíso tiene todo lo necesario para garantizar una estancia cómoda.

Por su ambiente apacible a la orilla del mar, sus playas solitarias y sus inigualables recorridos por los canales de manglares, Playa Paraíso lleva muy bien puesto su nombre…es un verdadero paraíso.