Saltar al contenido

Descubriendo las mejores playas del mundo. Na Pali en Hawaii

15 junio 2016

Na Pali es un tramo de quince millas de costa accidentada de la costa noroeste de Kauai que significa literalmente «los acantilados».

Gran parte de la costa del Na Pali es inaccesible debido a sus característicos acantilados de gran altura sobre el océano. Los deportes como vela, rafting, buceo y el senderismo son las mejores maneras de experimentar las muchas maravillas naturales de Na Pali.

Na pali 3

Una de las razones por la que Na Pali sigue siendo una de las costas más hermosas y vírgenes en el mundo se encuentra en su ubicación remota. Es accesible a través de un camino de herradura extenuante que atraviesa once millas de escarpadas desed Ke`e Beach a Kalalau Valley. Otra manera de poder acceder a esta playa, es mediante una embarcación.

Tradicionalmente los hawaianos han accedido en canoas a los valles de la Na Pali, y a las islas cercanas. Hoy en día, hay excursiones en barco que ofrecen la forma más fácil de explorar esta costa increíble. En verano permite el uso del kayak, mientras que el resto del año están disponibles catamaranes y otro tipo de embarcaciones.

Na pali 2

A lo mejor te interesa también Descubriendo las mejores playas del mundo. Pantai Merah, la playa rosa de la Isla de Komodo.

La historia de Na Pai cuenta que hace más de cinco millones años el magma de un punto caliente debajo de una placa tectónica flotante estalló arrojando la lava volcánica que formó la isla de Kauai. A lo largo de millones de años, la tierra se sembró con vida de las plantas por las aves y la vegetación de sus costas. En el momento en que los humanos emigraron a la isla, se estimada que habían 1300 especies de plantas y flores nativas. Hoy en día, aproximadamente más del 80% de las especies nativas raras de Kauai están en peligro de extinción.

Na pali

Navegando en sus canoas durante más de 2.000 millas de océano, llegaron los primeros polinesios utilizando las constelaciones para ayudarles a llegar a la costa de Na Pali de Kauai. Se estima los primeros ocupantes llegaron a este lugar remoto hacia el año 1200 dC. Durante cientos de años, los tahitianos comenzaron a emigrar a Kauai, convirtiéndose en el pueblo dominante que influyeron en la religión y la cultura. Su impacto se convirtió en la base de la sociedad hawaiana.