Saltar al contenido

Descubriendo las mejores playas del mundo. Playa Escondida en México

3 marzo 2016

Uno de los lugares más espectaculares que se puede visitar en la República Mexicana es Playa Escondida, un pequeño paraíso de mar y arena localizado en las Islas Marietas, en la Riviera Nayarit.

Esta pequeña joya exquisita de Playa Escondida es como un tesoro escondido en medio de las Islas Marietas, un pequeño y robusto archipiélago deshabitado a poca distancia de la costa.

 

playa escondida 3

Este refugio de vida silvestre es una zona natural protegida, y sus características lo convierten en un lugar único digno de visitar y respetar.

Las Islas Marietas donde se situa la Playa Escondida se componen de un archipiélago con dos islas y dos islotes que desde 1997 fueron declarados Área Natural Protegida por La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México debido a la riqueza de sus recursos naturales.

Tal vez te interese descubrir Playa Paraíso, otra de las mejores playas de México.

playa escondida 1

 

 

Estas Islas estan a solo 55 minutos en lancha de la Marina de Puerto Vallarta o a solo 15 minutos en Lancha saliendo de la Playa del Anclote en Punta Mita, Playa Escondida es una playa muy poco visitada ya que se accede a ella nadando por debajo de una cueva o bien escalando la isla desde la parte superior.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=QLmKqcX22VA[/youtube]

La hermosa playa de blanca y fina arena de Playa Escondida se encuentra oculta dentro de una formación rocosa natural y sólo se puede acceder a ella nadando a través de un túnel de aproximadamente 20 metros de largo, disfrutando de la compañía de una infinidad de peces multicolores durante el recorrido.

 

playa escondida 4

El paisaje dentro de la cavidad natural de Playa Escondida es impresionante, con sus cristalinas aguas azules que bañan el oasis de arena, como si de una playa privada se tratara, rodeada de paredes rocosas que la protegen del mundo exterior.

Estas hermosas islas esconden un montón de paisajes submarinos de increíble belleza y el color, que ofrece el escenario perfecto para el buceo, el snorkeling y el paddle. Punta Mita es el puerto más cercano y geográficamente el pueblo más cercano a las islas.

playa escondida 5

 

El entorno natural de la isla se conserva gracias a límites sobre licencias para empresas de excursiones para visitar la isla. 
Se puede disfrutar de frecuentes avistamientos de tortugas marinas, delfines, peces tropicales y ballenas jorobadas durante su temporada de noviembre a marzo.

Este es un lugar inolvidable que nadie debería perderse al visitar la Riviera Nayarit, Puerto Vallarta, o Sayulita. Es una experiencia que siempre se recordará.

Descubre Porto Galinhas en Brasil….