La playa de cristal de Ussuri. De desastre ambiental a atracción turística

La fuerza del mar no deja de sorprender y su capacidad de regeneración sobrepasa nuestro entendimiento. Un gran ejemplo lo encontramos en Ussuri.

0
2060
ussuri
Fuente: zefirka.net

La playa de Ussuri en Rusia en un tiempo fue utilizada como vertedero de vidrio.

Lo que en un principio se trataba de un desastre ambiental en Ussuri, se fue convirtiendo en una atracción turística al detenerse los vertidos de vidrio y cerámica y que el mar comenzara a esculpir sus dominios.

A sólo 30 minutos en coche de la ciudad de Vladivostok, Rusia, se encuentra una impresionante bahía rodeada de sobrecogedores acantilados. No hace mucho tiempo, la playa se utilizó como vertedero de vidrio no deseado de una fábrica de porcelana local.

ussuri
Fuente: zefirka.net

También encontramos otra versión en la que cuentan que los residuos de vidrio fueron arrastrados por el río y luego arrastrados al mar (casualmente todos de vidrio y cerámica…).

El oleaje del océano se ha encargado de esculpir y “rodar” los afilados vidrios como las rocas cercanas a los cauces de los ríos, de manera que ya no cortan.

Te puede interesar: Las playas de Okinawa, vida y naturaleza en estado puro

Se puede caminar tranquilamente sobre ellos y no sólo eso, ya que los ha convertido en un paisaje espectacular.

ussuri
Fuente: zefirka.net

Millones de pedazos rotos de cristal, redondeados suavemente por el golpe incesante de las olas del océano cubren cada pedacito de la playa. En los días soleados, brillan como velas encendidas.

Gracias a que el vidrio no se comporta como el plástico, sino que se trata básicamente de un material cerámico, ha podido introducirse en el ecosistema de la playa que a lo largo de los años se ha ido cincelando.

Ussuri, del desastre ambiental a la atracción turística #playas #playacristales Clic para tuitear

La playa de cristal de la bahía de Ussuri no es el único ejemplo de la naturaleza que corrige el error del hombre. Hay otra playa de cristal con una historia similar en MacKerricher State Park, cerca de Fort Bragg, California y en España encontramos la playa de los vidrios rotos de conocida como “la playa de los cristales” en la cala del Bigaral, de la costa del Cabo Peñes, en Asturias.

ussuri
Fuente: nextriptourism

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here