Saltar al contenido

Descubriendo las mejores playas del mundo. Islas Vírgenes Británicas

26 febrero 2016

Las Islas Vírgenes Británicas, son algunas de las islas más exclusivas y menos desarrolladas del Caribe, pero esto sólo suma su atractivo. The British Virgin Island están formadas por un conjunto de islas más pequeñas, cada una con su singular topografía y su isla mas importante, Virgin Gorda, una de las islas más grandes, es un lugar turístico muy popular con centros turísticos elegantes, playas de aguas cristalinas y un gran puerto deportivo.

En The Bath National Parks en Virgin Gorda, es una playa que muestra la evidencia de sus orígenes de isla volcánica que ha depositado grandes piedras de granito erosionadas en la playa. Las rocas forman naturales piscinas cuando baja la marea, túneles, arcos y pintorescas grutas que están abiertos al mar, como cantos rodados de colosal tamaño. The Bath, en las Islas Vírgenes Británicas, es diferente a cualquier otra playa en el Caribe, cuenta con playas de arena blanca enmarcadas por gigantescas rocas de granito, algunas de ellas de gran diámetro que alcanzan hasta los 12 m.

islas virgenes britanicas 1

La pieza central de esta área espectacular en la costa norte de Virgen Gorda es The Bath, una maravilla geológica, su nombre de «baños» proviene de las piscinas calientes protegidas de agua dentro y alrededor de las rocas que se inundan durante la marea alta. Grandes cuevas y un enorme túnel a través de una de las rocas, es el resultado de la erosión. Estas características pueden ser exploradas por los visitantes trepando dentro y debajo de las rocas graníticas.

El área protegida del National Park en Virgin Gorda, incluye también la Beach Devil´s Bay, al sur, Spring Bay y Big Trunk Bay al norte, donde se puede llegar desde The Bath por una serie de escaleras escalado las rocas. Justo al norte de The Bath, a Spring Bay se llega por un camino independiente e incluye una hermosa playa de arena blanca.

islas virgenes britanicas 2

La Gran Trunk Bay la más hermosa playa de la isla y, a menudo llamada la más prístina en el Caribe, cuyas aguas claras y cálidas y sedosas arenas de coral, atraen a turistas en masa.

The Bath representa la atracción natural estelar de las Islas Vírgenes Británicas, con piscinas exóticas y grutas formadas por rocas gigantes esparcidas por las playas de arena. A Devil’s Bay se puede llegar por un sendero muy interesante desde the Bath o a través de su propia entrada. En los días tranquilos, se puede practicar buceo y snorkel a través de una cueva bastante larga en su lado sur. Corales Copa y esponjas de colores incrustan las paredes meciendose con las olas.

islas virgenes britanicas 3

Spanish Town es el principal centro comercial y financiero y está flanqueado por Virgin Gorda Yacht Harbour, un importante puerto para ferries y yates. El puerto cuenta con muchas tiendas de regalo y ropa, bancos, mercados de aprovisionamiento y cafés al aire libre.

La Coppermine está situada en un acantilado azotado por el viento en la costa sureste de la isla. Los primeros colonos de Cornwall, Inglaterra establecieron una industria de minería del cobre, que floreció en la década de 1800. La mina se cerró en 1862, pero las ruinas, incluyendo la sala de máquinas y la chimenea, son todavía visibles y la zona es ahora un parque nacional.

islas vírgenes británicas

A las Islas Vírgenes Británicas se puede ir en cualquier época del año. El invierno es la temporada alta en Virgin Gorda, lo que significa que es el momento más popular para ir; la ventaja es que se llega a escapar de un clima frío de invierno para disfrutar de un poco de sol. La desventaja es que se llega a disfrutar de ese sol con más gente y más dinero (las tasas son más altas durante la temporada alta). Los cruceros también paran por Virgen Gorda durante la temporada alta y pueden caer un centenar de personas de repente en The Bath. El verano es la temporada baja; la ventaja es que las tarifas son más bajas, hay menos gente, y no hay cruceros. La desventaja es que la temperatura es más caliente y hay posibilidad de huracanes.

Si te gustan las mejores playas del mundo, tal vez te interese Fernando de Noronha en Brasil.