Saltar al contenido

Descubriendo las mejores playas del mundo. Ses Illetes en Formentera

8 marzo 2016

En esta ocasión hablaremos de la playa de Ses Illetes, situada al norte de la isla de Formentera, una de las playas mas espectaculares de esta maravillosa isla del archipiélago Balear y sin duda una de las postales de mar mas bonitas que se pueden encontrar en el mediterráneo.

Se trata de un paisaje que parece salvaje y despoblado con matorral y muy poca vegetación arbórea, formando una lengua de tierra que parece dividir el mar de aguas turquesa.

Illetas illetes tropical beach in Mediterranean with turquoise color a real paradise Formentera island
Illetas illetes tropical beach in Mediterranean with turquoise color a real paradise Formentera island

a zona es un verdadero paraíso en la tierra: Se trata de un paisaje que parece salvaje y despoblado con matorral y muy poca vegetación arbórea, formando una lengua de tierra que parece dividir el mar de aguas turquesa; y su perfecta combinación de arena blanca y fina con el mar aguamarina, la hacen un sueño simplemente inolvidable.

En sus cristalinas aguas hay una rica vida marina que es centro de peregrinación de los amantes del buceo de todo el mundo. El ambiente relajado y entorno solitario es el que a menudo atrae a los visitantes a lugares como la playa de Ses Illetes, en Formentera, una de las mas populares de Baleares y destino elegido por multitud de famosos y millonarios para disfrutarla en vacaciones tanto desde tierra como desde el mar, con sus impresionantes yates que puedes ver fondeados cada día.

Ses Illetes

Sus vistas son impresionantes, y el aislamiento y tranquilidad de la isla hace que sea perfecta para los viajeros que buscan unas vacaciones de playa mediterránea que se centre únicamente en disfrutar de la calma y el relax.

Quizá te interese descubrir la playa de Malpais en Costa Rica……

La playa de Ses Illetes, en Formentera, es increíblemente hermosa. Merece ser coronada sin duda, como la reina de las Islas Baleares. Esta playa sigue siendo virgen debido a la escasa intervención humana en su ecosistema. Entre otros detalles, en Ses Illetes no hay ningún camino asfaltado que permita llegar a ella, lo que provoca además, que conserve ese aire paradisiaco, que bien podría tratarse de una playa del Caribe.

ses-illetes-3-caribe
Formentera, una pequeña isla de sólo 83 kilómetros cuadrados, sabiamente ha sabido convertir el turismo de masas en verde y sostenible, y esto llega a ser claramente evidente desde el primer momento. El gobierno de las islas ha tomado cuidado de preservar la belleza natural y se ha esforzado plenamente en mantener sus playas inmaculadamente limpias.

La hermosa arena blanca de Ses Illetes en el interminable horizonte azul del mar Mediterráneo, es algo para ser visto en lugar de explicarlo, e incluso hay quien se atreve a decir, que sus aguas son más cristalinas y su arena más blanca que las propias de Caribe.

Sin embargo, la isla de Formentera cuenta con otras estupendas playas como Cala Savina, Es Caló, Es Pujols, Platja de Llevant y Cala Saona. Muchas de ellas respaldadas por dunas de arena que preservan perfectamente el ecosistema. Hay así mismo, instaladas pasarelas de madera que permiten a los visitantes a pie o en bicicleta recorrer toda su longitud.

Ses Illetes 1

Respecto a las Islas Baleares, cada una de ellas tiene su propio atractivo y los viajeros no se sentirán decepcionados ante la belleza natural o la variedad de actividades para hacer en cada una de sus cuatro islas principales. Sin embargo, para aquellas personas que deseen específicamente un tranquilo y relajante retiro a un destino de playa mediterránea exuberante y maravillosa, Ses Illetes en Formentera, puede ser la opción ideal.

¿Conoces la playa de Witheheaven en Australia? Un auténtico paraíso terrenal…

Si quieres continuar con nuestra serie de “mejores playas del mundo”, también tienes información sobre Playa Escondida y Playa Paraíso en México, Porto Gallinas y Fernando de Noronha en Brasil, Anse Lazio en Seychelles, Na Pali en Hawaii y La Tuja en Venezuela.