Saltar al contenido

Una buceadora muere en Costa Rica por un presunto problema técnico

13 marzo 2017
Buceadora

La buceadora entró en parada cardiorespiratoria en el barco de buceo.

Otro lamentable acontecimiento ha vuelto a ocurrir en el mundo del buceo. Esta vez ha sido en las aguas de Costa Rica bañadas por el Océano Pacífico donde esta buceadora ha encontrado la muerte tras sufrir un accidente durante su inmersión.

Al parecer la buceadora se encontraba realizando una inmersión acompañada de otras personas cuando su botella de buceo dejó de suministrarle aire, teniendo que subir de forma súbita a la superficie, donde fue auxiliada por el grupo que se encontraba a bordo del barco de buceo, ayudándola a subir a bordo, momento en el cual entró en parada cardiorespiratoria que le llevó a la muerte pese a los intentos por reanimarla tanto en mar como en tierra donde los servicios de la Cruz Roja de Guanacaste le practicaron las maniobras RCP durante más de media hora sin conseguir recuperar constantes vitales de la buceadora que fue declarada muerta en una zona denominada Playas del Coco.

A partir de ese momento, las autoridades pertenecientes al Organismo de Investigación Judicial fueron los encargados de custodiar el cuerpo, ordenar el levantamiento del cadaver y su traslado hasta dependencias donde se le practicará la autopsia legal.

[bctt tweet=»Una buceadora muere en Costa Rica por un presunto problema técnico #DAN #Buceo» username=»NauticalNewsTdy»]

En estos momentos, la muerte de la buceadora se encuentra bajo investigación donde intentarán confirmar las primeras sospechas sobre el accidente que apuntan a que el aire de la botella de buceo se terminó mientras estaba sumergida.

Buceadora
@Archivo NNT

Otros indicios apuntan a un fallo técnico el equipo de buceo pero no conoceremos los resultados de la investigación hasta dentro de varias semanas cuando las autoridades desvelen un comunicado oficial.

Tres mujeres en destinos tan cercanos pero tan alejados como México (Cozumel y Playa del Carmen) y Costa Rica han perdido la vida mientras practicaban submarinismo en las últimas semanas pero seguimos sin saber las causas oficiales de porque las buceadoras han perdido la vida, que ayudarían a mejorar la seguridad de las actividades subacuáticas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad y aviso legal *

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)


  • Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.
  • Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.
  • Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com
  • Procedencia: El propio interesado
  • Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Comentarios (2)

¿ No se supone que debe estar buceando con un compañero…? ¡ El o la compañera de buceo debió suministrarle aire usando la fuente alternativa! ¿…qué pasó…?

no es un problema técnico….es un fallo del buzo que no miro el manometro en toda la inmersión y se quedo sin aire…a eso sumale que debio bucear sola o separada de su compañero.