Saltar al contenido

Tres accidentes en el mar dejan un muerto, varios heridos y un desaparecido

10 febrero 2017
Mar

Miami, Los Cabos y Cádiz han sido protagonistas de estos accidentes en el mar.

A principios de esta semana, los equipos de actividades subacuáticas de los bomberos de Miami fueron los encargados de recuperar el cuerpo sin vida de un joven que murió en el mar tras un accidente mientras navegaba por bahía Biscayne a bordo de una moto de agua.

El aviso se dió por un velero que navegaba por la zona y que observó la moto de agua se  encontraba en el mar a la deriva gravemente dañada. Después de la primeras investigaciones y tras recuperar el cuerpo del joven de 30 años, prosiguió la busqueda debido a que había indicios de que una segunda persona se encontraba desaparecida y hasta el momento no ha sido encontrada.

Mar
©BCS México

Pocos días después, una mujer de nacionalidad estadounidense fue rescatada  tras sufrir un accidente en una moto acuática. Miembros de la Armada de México, de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Los Cabos y efectivos de Marina Los Cabos fueron los encargados de atender a esta mujer de 44 años en el mar, siendo posteriormente trasladada al hospital de esta ciudad de Baja California con pronóstico reservado.

Artículo relacionado: Muere buceando el documentalista de tiburones Rob Stewart

Pero el accidente más aparatoso ocurrido en el mar esta semana, y por suerte sin consecuencias para la vida humana, ocurrió en el día de ayer en aguas cercanas a la localidad española de Tarifa cuando una lancha motora de gran potencia salió despedida terminando encima de las rocas de Punta Oliveros.

La lancha motora que tiene puerto base en la lujosa marina de Puerto Banus de Marbella terminó encima de las rocas sin saberse hasta el momento las causas que lo llevaron a tener este aparatoso accidente en el mar.

[bctt tweet=»Tres accidentes dejan un muerto, varios heridos y un desaparecido en el mar #nautica» username=»NauticalNewsTdy»]

Mar
©Andalucía Información

Según informaciones de Salvamento Marítimo Español, el único ocupante de la lancha motora pudo salir nadando por sus propios medios, sin sufrir daños de consideración.

La zona donde ocurrió el impacto es tan compleja que ni tan si quiera la embarcación de Salvamento Marítimo pudo acercarse a tierra por temor a sufrir daños en su casco, por lo que fue la Guardia Civil los que encargaron del suceso.