Descubre las mejores islas para el buceo en Brasil

Si lo que quieres es practicar buceo en Brasil, prepara tu equipo y síguenos en este apasionante viaje por algunas de sus mejores islas.

0
5186

¿Por qué el buceo en Brasil es tan atractivo?

De un tiempo a esta parte, el buceo en Brasil se ha puesto de moda. Cada vez son más los buceadores los que se acercan a Brasil a practicar esta disciplina. Lo hacen para poder disfrutar de sus 8.000 kilómetros de costa, el clima tropical y la rica fauna y flora marina.

Pero el buceo en Brasil es algo más. Y es que, una vez te encuentras fuera del agua, el clima tropical, las aguas cálidas y su gente, crean un ambiente perfecto para aquellos que quieren disfrutar de las bellezas del mundo de profundidad.

No obstante, si queremos particularizar un poco más, hay que decir que dentro de este país, anclado en el cono sur del continente americano, hay algunos enclaves que podemos considerar únicamente como mágicos.

Entre ellos nos podemos encontrar con Búzios, Anchor island, Gravatás, Filhote y Feia y por ultimo Fernando de Noronha. Todas estas islas para bucear en Brasil son especialmente recomendables por sus características fundamentales como la profundidad media, la visibilidad, las especies que reúne o la temperatura.

Buceo en Brasil
Fuente: Iberostar.com

El país carioca es especialmente conocido por tener las condiciones ideales para deportes de viento, deportes de playa así como también el buceo. Una peculiaridad que podemos encontrar en Brasil es que no hay una temporada concreta para la práctica de estas disciplinas. De hecho, la temporada es todo el año. Siempre habrá un lugar al cual nos podemos escapar para practicar ese deporte que nos apasiona.

¿Sabías que #Brasil es uno de los mejores lugares para practicar #buceo? Clic para tuitear

Además, aparte de las islas que ya hemos mencionado hace tan solo unos instantes, otros lugares en los que se puede practicar el buceo en Brasil, y que nosotros recomendamos de manera encarecida, son los Gravatás, Filhote e Islas Feia, Arraial do Cabo y Fernando de Noronha.

Dónde bucear en Brasil
Fuente: Sharkbuceo.com

Conozcamos más en profundidad las islas para el buceo en Brasil

Anchor Island está considerada como la mejor isla para los amantes del buceo. Y es que, entre otras exquisiteces, nos podemos encontrar con una gran cantidad de especies marinas que nos van a hacer creer que estamos en el mismo paraíso.

Como datos relevantes, decir que la profundidad media varía de 6 a 22 metros en su parte más profunda y recibió su nombre debido a su forma que ofrece abrigo de los vientos y corrientes. En mayo, época en la que los vientos son más fuertes, la visibilidad puede verse afectada de manera severa.

Sin embargo, merece la pena mencionar que otras condiciones climáticas no interfieren mucho con la actividad que nosotros practicamos. Se puede salir en barco, incluso en un día lluvioso, a las islas y el agua puede ser muy clara. Esta isla para bucear en Brasil no padece la influencia de la intemperie.

Islas para bucear en Brasil
Fuente: Divingschool.com.ar

Otro sitio que podemos considerar perfecto para practicar el buceo en Brasil es Arraial do Cabo, el cual, se encuentra a menos de 90 millas al sur de Río de Janeiro. Esta zona es una pequeña península, con playas de arena blanca, aguas cristalinas y vida marina muy diversa. Unos atractivos que hacen de Arraial do Cabo un lugar extraordinario para bucear.

A día de hoy, está considerado como el mejor lugar para bucear en el sur de Brasil. Con aguas turquesas, repletas de vida marina, entre la que podemos encontrar tortugas, morenas, peces ángel o caballitos de mar. Arraial do Cabo es, en resumen, un lugar verdaderamente de primera para el buceo.

El mejor buceo en Brasil
Fuente: Panoramio.com

Gravatás es la isla más cercana a la Isla Anchor y su vida marina es menor que las que acabamos de visitar. Rodeada de grandes rocas, hoyos y baches, a menudo nos podemos topar con una gran cantidad de rayas y tortugas.

Es un lugar indicado para el buceo básico en Brasil al no tener mucha dificultad aunque, bien es cierto que es uno de los lugares más vulnerables a las oscuras aguas de la proximidad a la costa y de los ríos que fluyen cerca. Además, sus aguas no son muy claras al estar cerca de la costa.

Ilha Feia está considerada como una parada obligatoria para los submarinistas en estas islas de Brasil. Totalmente deshabitada y con playas hermosas, es una de las mejores referencias de la parte oeste de la península. Como curiosidad decir que se le dio este nombre porque fue descubierta por la parte trasera, que sólo muestra una gran pared de roca sin vegetación.

Buceo básico en Brasil
Fuente: Panamericanworld.com

Otro de los mejores lugares bucear en el país suramericano es sin lugar a dudas, Fernando de Noronha. Este enclave no es otra cosa que un grupo de islas en la costa noreste.

Fernando de Noronha es un verdadero santuario de vida marina. Sus condiciones del mar, sus aguas claras y cálidas, sus lagunas poco profundas y pozas de marea, sus paisajes submarinos, las numerosas poblaciones de delfines, y el clima, son algunos de los factores que hacen de este lugar como algo totalmente idílico.

En esta isla es donde se encuentra Dolphin Bay que no es otra cosa que una bahía cerrada, además de la Bahía de Sancho, donde cada mañana muchos grupos de delfines van a descansar.

Esta zona es peculiar porque es una de las áreas que más preservación tiene de todas las que hemos podido ver a lo largo de estas líneas. No en vano, es posible ver la actividad de los delfines a través de un mirador, cuyo único acceso es por la vía de salida de la entrada a Sancho Playa. Algo para no olvidar jamás e inmortalizarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here