Saltar al contenido

Inventan anillos comestibles de seis pack de latas para minimizar el daño en las especies marinas

2 junio 2016

Los anillos de plástico, de los cuales un número incalculable de los cuales terminan en ríos y océanos, puede ser una trampa mortal para los animales que habitan en el mar como los peces, tortugas y aves y estos anillos comestibles pueden salvarles la vida.

Un fábrica de cerveza de Miami (Florida) ha tenido una iniciativa valiente para tratar de ayudar al medio ambiente: la sustitución de los anillos de seis-pack de plástico que pueden dañar la vida marina por unos anillos comestibles. Según indica el responsable de la empresa «estos anillos pueden ser mortales para los animales marinos, y pensé que tenía que haber una mejor manera de conseguir empaquetar las latas».

anillos comestibles 2

La fábrica de cerveza artesanal Delray Beach piensa ha encontrado la solución que pasa en convertir trigo y cebada que quedan del proceso de elaboración de la cerveza en anillos que no sólo son funcionales para las personas sedientas sino también biodegradables y comestibles para animales.

Se trata de «un diseño de packaging de seis que en lugar de matar a los animales, les da de comer», dijo Chris Gove, presidente y cofundador de la cervecera. «Mediante el uso de los subproductos del proceso de fabricación de la cerveza, como la cebada y el trigo, este envase va más allá de reciclaje y se esfuerza por alcanzar cero residuos».

Nicholas Mallos del Washington-based Ocean Conservancy con sede en Washington alabó la idea como un «gran ejemplo de la innovación», pero dijo que es sólo un pequeño paso hacia la lucha contra un gran problema.

«No hay una única solución para el problema de la contaminación por plástico,» dijo Mallos. «Necesitamos un enfoque holístico que incluye minimizar los residuos plásticos, mejor manejo y mitigación de la contaminación plástica que ya existe actualmente en el sistema a través de limpiezas y la intervención física.»

anillos comestibles

Más de 690 especies de animales marinos se han visto afectados por la contaminación por plástico en el océano. Los anillos de plástico pueden dañar a los animales por quedar atrapado en sus vísceras o atrapar criaturas más pequeñas.
Aproximadamente la mitad de todas la cerveza que se vende en Estados Unidos se vende en forma de latas, por lo que esta idea podría ser un comienzo significativo. Saltwater Brewery ha hecho 500 prototipos de sus anillos comestibles y espera producir alrededor de 400.000 por mes.