Saltar al contenido

Descubriendo las mejores playas del mundo. Pantai Merah, la playa rosa de la Isla de Komodo

14 abril 2016

Existe en Komodo una playa distinta a las demás, se trata de una playa rosa, Pantai Merah o Pink Beach para los turistas, que te sorprenderá por su originalidad.

La playa rosa de Komodo está rodeada por colinas verdes, una exuberante cubierta de espesa vegetación intercalados con acantilados altos y rocosos, aguas tranquilas y claras, teñidas por los corales de colores bajo de ellas y mucha vida con el movimiento de un gran número de especies que conviven en este preciado lugar. Esto le convierte también en un lugar muy preciado para los amantes del buceo. Por último, pero no menos importante: un tramo de arena suave, pero no de color blanco como se podría esperar sino de color rosa!

playa rosa 3

Pink Beach, o Pantai Merah, como le llaman los lugareños, es una de las siete playas de color rosa en el planeta, y es sólo una de las muchas características sorprendentes de la isla de Komodo que lo convierten en una verdadera maravilla natural. Esta playa excepcional obtiene su color llamativo de animales microscópicos llamados foraminíferos, que producen el pigmento rojo en los arrecifes de coral. Por esta razón, se le llama Red Beach en la lengua local. Cuando los pequeños fragmentos de coral rojo se combinan con la arena blanca, esto produce el color rosa suave que es visible a lo largo de la costa. Aparte de esta playa rosa, unos pequeños segmentos a lo largo de la bahía oriental de Komodo también tienen ese tinte rosáceo.

Si te gustan las mejores playas del mundo, no te pierdas Mar de Estrellas en Vaadhoo, Maldivas

playa rosa 2

Situado inmediatamente al oeste de la isla de Flores en East Nusa Tenggara, la Isla de Komodo es uno de los tres islotes más grandes de los muchos que conforman el Parque Nacional de Komodo, y es particularmente conocido como el hábitat natural del dragón de Komodo. El dragón de Komodo es el lagarto más grande conocido, y lleva el nombre de la isla de donde es autóctono.