Saltar al contenido

Descubriendo las mejores playas del mundo. Mar de estrellas en Vaadhoo, Maldivas

4 abril 2016

En Vaadhoo ocurre uno de los fenómenos más bellos y asombrosos del mundo conocido como Bioluminiscencia, en el que el plancton es el responsable de este mar de estrellas.

Este fenómeno ocurre cuando las temperaturas en la zona han sido muy altas, y la noche es muy oscura. Los puntos brillantes de luz son causados por organismos microscópicos llamados fitoplancton bioluminiscente, capaces de crear un resplandor azul brillante cuando son perturbados por el aire caliente en las orillas, dando lugar al «mar de estrellas».

mar de estrellas 1

Aunque este fenómeno también ocurre en lugares del Pacífico y el Atlántico, las Maldivas es uno de los mejores lugares para disfrutar de este espectáculo.

Durante el día, estas playas también son muy conocidas por sus aguas cristalinas y arenas bancas. Sin embargo, durante la noche el paisaje cambia asombrosamente, sobre todo en la playa deshabitada de Vaadhoo, donde cada noche tiene lugar este singular espectáculo.

mar de estrellas 2

Si quieres ver en directo este fenómeno, las Islas Maldivas son tu destino, indudablemente. Se componen de 26 atolones naturales, con un conjunto de 1200 islas, de las cuales 203 están habitadas. El territorio se encuentra en pleno océano Pacífico, al sudoeste de Sri Lanka y a 450 km. de la India.

Posee un clima cálido y húmedo durante todo el año, con temperaturas medias entre los 29 y 32ºC. Pero especialmente destaca por su diversidad al poseer grandes arrecifes coralinos que son el hogar de 1100 especies de peces, tortugas marinas, ballenas y delfines, así como moluscos, equinodermos y crustáceos. Sus esponjas también han tomado mucha relevancia, al confirmarse que cinco de sus especias tienen propiedades antitumorales y anticancerígenas.

mar de estrellas 3

Sin embargo, el fenómeno de la bioluminiscencia que da lugar al mar de estrellas no es único en este enclave, tal y como hemos detallado anteriormente. La Laguna Grande de Puerto Rico es otro de los lugares de referencia en el que se puede presenciar.

Por otra parte, en México, tenemos la Laguna de Manialtepec y las playas de Campeche. Bahía Mosquito en Puerto Rico, y los Lagos de Gippsland en Australia, otros destinos donde poder disfrutar de las playas brillantes.

mar de estrellas 4

Si te apetece visitar las mejores playas del mundo, no te pierdas las Islas Cook