Saltar al contenido

Una inmersión nocturna acaba con la vida de otros dos buceadores en un cenote de México

10 marzo 2016

Los cenotes de Quintana Roo, México vuelven a ser tristemente noticia debido a dos nuevos buceadores que perdieron la vida mientras realizaban una inmersión. En este caso el suceso ha acontecido en el cenote Chaak-Tun, en las afueras del municipio de Playa del Carmen.

Si hace menos de una semana el buceador español Mauricio Muller perdía la vida en el cenote Calavera de Tulum, esta vez ha sido en el cenote Chaak-Tun, durante una inmersión nocturna que realizaron estos dos buceadores.

En esta ocasión, se ha tratado de un instructor de buceo y una turista, de los cuales solo se ha dado a conocer la identidad parcial de este primero. Según los datos que han facilitado las autoridades, el instructor se llamaba Miguel Angel «N» pero por el momento no hay datos oficiales del nombre de la turista.

[Actualización 11 de Marzo] Las autoridades han hecho el comunicado oficial, desvelando la identidad parcial de la turista que falleció en el cenote Chaak-Tun. Se trataba de Rachel «N», estadounidense de 26 años de edad.

El instructor de buceo y la turista estadounidense encontraron la muerte sobre la 21:30 horas de ayer, mientras se realizaban un tour nocturno en el cenote Chaak-Tun ubicado a las afueras de la ciudad de Playa del Carmen, en pleno caribe mexicano.

Por ahora, se desconocen las causas de las complicaciones que tuvieron estas dos personas para causarles un fin tan dramático, y los efectivos de la Seguridad Publica de Playa del Carmen ya se encuentran trabajando para esclarecer las causas de los fallecimientos y depurar responsabilidades.

Cenote Chaak Tun

Agentes de la Policía Ministerial de México, acompañados de personal del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense (Semefo), tomaron evidencias y realizaron el levantamiento de los cuerpos. Se espera que se realice la autopsia por ley con la mayor rapidez posible para esclarecer los hechos cuanto antes.

Los cenotes mexicanos son verdaderas joyas naturales donde los buceadores disfrutan enormemente en sus inmersiones. Nos inquieta potencialmente las causas de este aumento repentino de incidentes trágicos en los cenotes de este país.

Recordar que el cenote Calavera de Tulum donde perdió la vida recientemente el español Mauricio Muller, se encuentra a menos de 60 kilómetros del cenote Chaak-Tun, escenario de esta triste noticia ocurrida en México.