Saltar al contenido

[Video] Naufragio de dos embarcaciones en la Segunda Guerra Mundial en EEUU

8 septiembre 2016

La NOAA ha sacado a la luz un video de dos embarcaciones, un submarino y un carguero, que se hundieron durante la Segunda Guerra Mundial cerca de Estados Unidos.

En el impresionante video difundido por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) podemos ver al submarino alemán U-576  y al carguero nicaragüense Bluefields, los cuales fueron hundidos durante una batalla en Carolina del Norte en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, hace aproximadamente 70 años.

Estas embarcaciones fueron descubiertas en el 2014, pero no ha sido hasta este año cuando una expedición de la NOAA ha descendido a las profundidades para grabar estos naufragios. A pesar de que ya se conocía de antemano estos restos, las imágenes han suscitado gran interés entre los expertos.

Quizás también te interese este otro submarino desaparecido en 1943...

segunda guerra mundial 1

Recordemos que en este capítulo negro de nuestra historia, decenas de buques fueron hundidos en las batallas del Atlántico. Los barcos alemanes hundieron muchos barcos comerciales, como el Bluefields, y buques de los aliados. Se estima que en solo un año, en 1942, llegaron a hundir cerca de 80 embarcaciones, matando a aproximadamente 1500 personas.

El submarino U-576 fue el encargado de hundir el carguero nicaragüense a la altura del cabo Hatteras. En respuesta, la marina británica Kingfisher, que se encontraba en la zona, junto al buque mercante Unicoi, bombardeó al submarino alemán. Hoy en día, ambos descansan a 30 millas de la costa estadounidense a apenas 250 metros de distancia uno del otro.

Los restos del naufragio están protegidos internacionalmente, por ser una tumba de guerra para la tripulación del submarino alemán U-576. El Ministerio de Exteriores de Alemania ya dejó claro en su día, que aunque la República Federal de Alemania es la legítima dueña del submarino, no esta interesada en la recuperación de los restos del naufragio.

segunda guerra mundial

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas este otro artículo sobre el Galeón San José…