¿Puede la ciencia explicar las desapariciones de barcos?

Apoyado en la ciencia, Peter B. Campell ha dado respuesta, o al menos eso cree, a algunas famosas desapariciones de barcos.

0
Desapariciones de barcos
Fuente: Despiertaalfuturo.blogspot.com

¡La ciencia resuelve las desapariciones de barcos más inverosímiles!

Si eres un aficionado al mundo del mar, seguramente sepas que algunas de las desapariciones de barcos se llevan siempre al terreno del misterio. ¿Quién no ha escuchado hablar alguna vez, por ejemplo, del caso del Mary Celeste? Sin embargo parece, o eso es al menos lo que asegura Peter B. Campbell, que todos estos misterios podrían tener una serie de explicaciones mucho más racionales de lo que podamos llegar a pensar.

Descubre cómo la ciencia resuelve los #misterios del #mar. Clic para tuitear

Causas naturales para explicar las desapariciones

Este podría ser, sin lugar a dudas, el resumen de todo lo que vamos a contar a continuación. Y es que, tras analizar muchos casos de desapariciones de barcos misteriosas se ha llegado a tres conclusiones principalmente.

Vamos a comenzar con la teoría de la flotabilidad. Un fenómeno que hace que muchos buques, sobre todo aquellos que no tienen mucho volumen, puedan dar la sensación de que se han hundido para aparecer cientos de kilómetros más allá. De hecho este es uno de los detalles que más se repite en las desapariciones de navíos a lo largo de la historia.

Otra teoría que explicaría todo el asunto de las desapariciones, según siempre Peter B. Campbell, es la de las corrientes. De todos es sabido el poder que tienen estas corrientes marinas y oceánicas. Pues bien, según el autor de este estudio, pudiera ser que el barco llegase a su destino, la tripulación descendiera de él y luego, al no estar amarrado, navegase a la deriva durante mucho tiempo dando la sensación de abandono.

Barcos desaparecidos
Fuente:; Latribuna.hn

Una última posible explicación es el cambio de navío por parte de la tripulación. Es más, en algunos casos se ha llegado a saber que los barcos que han sido abandonados llevaban en su interior, tanto ahora como hace décadas, productos o sustancias que no eran legales por lo que la mejor opción era abandonarlos a la deriva.

Pero, ¿esto resuelve todos los casos?

Rotundamente no. Cierto es, de esto a nadie le cabe duda, que muchas de estas desapariciones de barcos pueden explicarse a partir de aquí pero, ¿qué sucede con esos barcos modernos que albergan en su interior todo tipo de tecnología como ordenadores, radares o sistemas de GPS? ¿Cómo han podido desaparecer del control del ser humano en pleno siglo XXI? Esta es una pregunta que seguramente haya que hacerle al señor Campbell para otro estudio.

Dejar respuesta

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)

- Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.

- Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.

- Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.

- Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.

- Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com

- Procedencia: El propio interesado

- Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad y aviso legal *