Saltar al contenido

Sigue el debate sobre el barco fantasma aparecido en el Lago Superior de Michigan

14 octubre 2016

El pasado 10 de octubre se capturaron unas desconcertantes imágenes de lo que podría ser un barco fantasma en el Lago Superior de Michigan. A partir de ese momento el mundo del misterio ha comenzado a hervir con conjeturas e hipótesis.

El supuesto barco fantasma se grabó mientras su autor, Jason Asselin, contemplaba el arco iris sobre este enorme lago situado entre Estados Unidos y Canadá. De repente en el horizonte apareció una silueta que no pudieron identificar dando lugar a todo tipo de discusiones en la red.

Alimentando la incertidumbre de este “Barco Fantasma”, la silueta se mantuvo en el horizonte avanzando ligeramente hasta que después de unos minutos se diluyera sin dejar rastro alguno.

Algunas personas que viven en la zona del lago, aseguran que este tipo de cosas se ven con bastante regularidad. Explican que es una distorsión de la luz reflejada, en combinación con las diferentes densidades del aire al chocar con las frías aguas del Lago Superior.

barco fantasma

Las vertiente más terrenal de este caso del barco fantasma de Michigan dicen que existen diferentes elementos geográficos en la zona que con la distorsión de la luz en el lago pueden confundirse con elementos extraños, como el Faro de Standard Rock que se encuentra a 45 millas del sitio donde se grabó este vídeo y Granite Island desde un ángulo peculiar.

Una peculiaridad de este lago es que puede llegar a tener una visibilidad elevada lo que puede llevar a situaciones distorsionadas y que no atienden a la razón.

Pese a estas explicaciones que abogan por el aspecto más racional, el fenómeno de este OFNI (Objeto Flotante No Identificado) o barco fantasma está dando la vuelta al mundo a través de internet.

El vídeo es incierto pero sin lugar a dudas, se generan bastantes dudas a lo largo de su visualización. ¿tú que crees? ¿es un barco fantasma u OFNI o tienes una explicación más racional?