Saltar al contenido

[Video] Nadando junto a un tiburón ballena

19 agosto 2016

Todos los que nos leéis seguro que habéis soñado alguna vez con nadar entre delfines y ballenas, y los más atrevidos entre tiburones. Si estoy en lo cierto, este video os encantará y os entrará un poquito de envidia al ver a esta mujer nadando junto a un tiburón ballena.

La mujer se llama Ocean Ramsey, y es una bióloga marina originaria de Hawaii, que dedica su vida a viajar alrededor del mundo estudiando a los tiburones.

El video de cabecera, el cual ha recibido un premio en los GoPro Award, fue grabado en aguas de Filipinas como material para documentar un estudio sobre la migración del tiburón ballena.

En el video, vemos a Ocean Ramsey nadar junto a un tiburón ballena en unas aguas envidiables y tomando unas imágenes espectaculares de estos gigantescos animales.

Recordaros que a pesar de su nombre y su enorme tamaño, el tiburón ballena es un gigante pacífico que se alimenta de plancton, en cierto momento del video, se observa a un tiburón alimentándose engullendo grandes cantidades de agua. Estos bonachones pueden llegar a medir hasta 12 metros y pesar entorno a 20 toneladas. Si tenemos mucha mucha mucha suerte, debido a que son solitarios y muy esquivos, podemos verlos en aguas tropicales y subtropicales de todo el mundo.

Espero que os guste el video y estad atentos porque en breve publicaremos nuevos videos de tiburones de esta bióloga 😉