Saltar al contenido

Se presenta el Jet Ski Festival 2017 en su edición española

2 mayo 2017
Jet Ski Festival

Durante el primer fin de semana de junio se celebrará en Dénia el Jet Ski Festival.

Entre los días 2 y 4 de junio se va a celebrar en Dénia (Alicante) el Jet Ski Festival, que prevé superar la cifra de 100 motos de agua y más de 150 participantes.

Uno de los puntos fuertes de esta quedada de motos de agua serán sus ctividades sociales y deportivas organizadas tanto por el puerto deportivo Marina El Portet  como por la organización del Jet Ski Festival.

Todas las empresas ubicadas dentro del puerto deportivo Marina El Portet se han volcado con este evento náutico tan singular donde las motos de agua serán las protagonistas en un acontecimiento deportivo social de carácter no competitivo.

Sergio W. Smit, el CEO de Grupo Navega, dueños y organizadores del evento indicó que: «Estamos apostando por los eventos náuticos sociales, alejándose de la competición y acercándose al ocio, la diversión y el turismo náutico».

Jet Ski Festival
Fuente: Jet Ski Festival

El evento contará el viernes con una fiesta de bienvenida, y el sábado será el día grande con la concentración de todas las motos de agua, donde se realizará una travesía por la aguas de la Costa Blanca, acabando el día con una barbacoa en la playa de Marina El Portet y una fiesta «Sunset» en uno de los locales más de moda de Dénia. El domingo se realizará una evento de Responsabilidad Social Corporativa, con la colaboración de la Cátedra del Mar de la Universidad de Alicante, Marina El Portet y la Asociación Vertidos Cero, mediante la aplicación de su programa Marnoba de caracterización de residuos.

La recogida de muestras de aguas y de basuras flotantes se realizarán en zonas de difícil acceso y donde las motos de agua volverán a ser las protagonistas, poniendo en valor su  versatilidad y maniobrabilidad.

Las muestras recogidas servirán para la investigación de microplásticos en las aguas de la costa por donde transcurrirá el Jet Ski Festival 2017, que está realizando la Universidad de Alicante.

Esta concentración pretende ayudar a cambiar la imagen negativa que tiene mucha gente con respecto a las motos de agua, y ponerlas en valor. Por ello, Smit aseguró que el Jet Ski Festival pretende ser un evento limpio y concienciado con el medio ambiente.

Te puede interesar: Basuras Marinas. Conoce como contaminamos el mar y que hacer para evitarlo