Saltar al contenido

Francia gana el Mundial de Motos de Agua 2016 en Ski GP1

11 octubre 2016

El francés Jeremy Poret ha logrado ganar el circuito del Mundial de Motos de Agua 2016 al adjudicarse el triunfo en la segunda parada la Aquabike World Championship en China.

Con la suma de estas dos nuevas victorias en Liuzhou, Jeremy Poret logra una puntuación de 169 puntos frente a los 117 de su inmediato perseguidor, el austriaco y vigente campeón del mundo Kevin Reiterer. Una diferencia de más de 50 puntos, que hace que el francés se convierta en el nuevo campeón del circuito Mundial de Motos de Agua 2016 en la modalidad de Ski Division GP1.

Por ahora, en tercera posición de la Aquabike World Championship 2016 se encuentra el español Nacho Armillas que no logró puntuar en la primera manga en Liuzhou, consiguiendo una cuarta plaza en la segunda y última manga de la parada china.

Miundial Motos de agua 2016 - 1

En el resto de modalidades del Mundial de Motos de Agua 2016, tenemos a Yousef Al Abdulrazzaq liderando en la modalidad de Runabout GP1, seguido del James Bushell y Marcus Jorgensen. Un liderato que aún no es definitivo y donde todo se jugará en la última prueba del circuito Mundial de Motos de Agua 2016 que se celebrará en los Emiratos Arabes Unidos del 19 al 21 de diciembre.

Miundial Motos de agua 2016 - 1

En la modalidad femenina, la sueca Emma Nellie Orthendahl está a un paso de convertirse en campeona del mundo. Tan sólo tiene que entrar en posición de puntos en las últimas mangas de este Mundial de Motos de Agua 2016 para conseguir este objetivo.

Por último, en la modalidad de Freestyle, Rok Florjancic también parte con una posición muy ventajosa de cara a ser el campeón del Mundial de Motos de agua de Freestyle 2016 al aventajar al piloto Rashid Al Mulla en 34 puntos. Una ventaja que se antoja suficiente para el piloto ruso.

Miundial Motos de agua 2016 - 1

Tendremos que esperar hasta diciembre para conocer quienes acompañan al francés Jeremy Poret en la foto de los nuevos campeones de este circuito Mundial de Motos de Agua 2016.