El Jet Ski Festival, apuesta por el respeto y el medio ambiente

El Jet Ski Festival ha iniciado los trámites para la autorización para la toma de muestras de microplásticos en la Reserva Marina del Cabo de San Antonio.

0
53
Jet Ski Festival
Fuente: Jet Ski Festival

El Jet Ski Festival contará con actividades de concienciación ambiental.

El Jet Ski Festival a parte de ser un punto de encuentro para los amantes de las motos de agua, pretende concienciar a este y otros colectivos de la conservación del mar y la colaboración en este propósito.

Es por ello que durante la jornada del domingo 4 de junio se a llevar a cabo una Acción de Responsabilidad Social Corporativa en la que se realizará la recogida de basuras flotantes, caracterizando las muestras gracias al programa Marnoba de Vertidos Cero y se va a promover el Estudio de Micropásticos en las aguas, para posterior análisis por la Universidad de Alicante.

Jet Ski Festival
Fuente: millerscientific

Las zonas de muestreo se están empezando a demarcar y esperamos darlas a conocer en los próximos días. Además, como el Jet Ski Festival rodeará la Reserva Marina del Cabo de San Antonio, se está trabajando para ver si es posible incluir un punto de muestreo en esta zona tan importante para estas costas alicantinas. Si fuera posible, sería una gran noticia.

En el día de ayer, se produjo una reunión junto con los encargados de la reserva para identificar las acciones a completar para conseguir esta autorización.

El Jet Ski Festival, apuesta por el respeto y el medio ambiente #jetskifestival #environment Clic para tuitear

La reserva está de acuerdo con los muestreos, siempre que sean autorizados y darán por bienvenidos los resultados, ya que, según palabras de su director Joseba Rodríguez, cuanto mayor conocimiento se tenga de la reserva y las variaciones de contaminantes en su costa, mejor se podrán tomar las decisiones para su conservación.

jet ski festival
Fuente: denia.com

El  Jet Ski Festival quiere que este evento sea algo más que una concentración de motos de agua y que el respeto a los demás y el medio ambiente sean también protagonistas de está quedada náutica.

Te puede interesar: Se presenta el Jet Ski Festival 2017 en su edición española

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here