Saltar al contenido

And the Oscar goes to… Vertidos Cero y su proyecto Marnoba

20 marzo 2017
vertidos cero

Vertidos Cero recoge su Energy Globe World Award en la categoría «Youth».

Energy Globe World Award celebró su gala de recogida de premios el día 17 de marzo para los ganadores del 2016 donde los mejores proyectos seleccionados entre 2000 presentaciones en 178 países optaban por su premio y Vertidos Cero fue ganador en la categoría «Youth».

Es importante conocer las fuentes de basura marina e involucrar a la sociedad para que comprenda la importancia de su eliminación y protección de la biodiversidad.

[bctt tweet=»And the Oscar goes to… Vertidos Cero y su proyecto Marnoba #vertidoscero #marnoba #medioambiente» username=»NauticalNewsTdy»]

El Energy Globe World Awards es conocido en el el sector como los «Óscar del Medio Ambiente», así que estamos de enhorabuena con la consecución de este gran premio.

Las iniciativas de limpieza son importantes, pero también es necesario caracterizar los residuos para identificar su origen y los lugares en los que tiende a acumularse.

Los datos existentes sobre la basura marina son insuficientes a pesar de la existencia de actividades de limpieza de playas.

Fuenet: energy globe

Desde Vertidos Cero se creó este proyecto de la aplicación móvil Marnoba, que es una herramienta sencilla para lograr catalogar los residuos a través de nuevas tecnologías de comunicación.

Se puede descargar de forma gratuita y los datos sobre la basura marina pueden ser incorporados ​​por todos los ciudadanos.

De 2013 a 2015, se obtuvieron datos sobre lechos marinos en más de 100 playas a través de acciones voluntarias de limpieza.

Los datos introducidos fueron analizados por el equipo de expertos de la Asociación Vertidos Cero y forman parte del programa de monitoreo de desechos marinos del Ministerio de Medio Ambiente.

Te puede interesar: Basuras Marinas. Conoce como contaminamos el mar.

Los demás ganadores en otras categorías se pueden consultar aquí, y consta de grandes proyectos que junto con el de Vertidos Cero, pueden conseguir para nosotros un planeta mejor.

vertidos cero
Fuente: energy global

Otro de los proyectos ganadores, esta vez en la categoría «Water» se denomina «Restauración los arrecifes de coral para sobrevivir al cambio climático«, y ha sido llevado a cabo por el Centro de Investigación y Conservación Tropical (TRACC).

Este proyecto está trabajando en la búsqueda de soluciones de arrecifes de coral para reparar los daños causados ​​por el abuso humano.

El enfoque proactivo utilizado por TRACC es como la jardinería y acelera el proceso de recuperación natural.

TRACC está trabajando en un problema global desarrollando soluciones locales que puedan ser replicadas en todo el mundo.

Los corales son resistentes y con suficiente tiempo la biodiversidad genética contenida en los arrecifes creará corales mejor adaptados a temperaturas más altas y mayor acidez.